viernes, 17 de abril de 2020

Pizza Hut y las demos de Play Station


¿Sabíais que hubo un tiempo, allá por el año 1999, que la famosa franquicia de comida rápida Pizza Hut regalaba discos con demos para la Play Station?

¿La mala noticia? Esta promoción fue válida solamente para territorio americano (Estados Unidos). Los europeos no pudimos disfrutar de este suculento privilegio. Imaginad la situación: cenas lo que más te gusta, y encima te regalan cachitos de los videojuegos más famosos del momento.

Menos mal que los españoles teníamos la revista Play Station Magazine. Cada número iba acompañado de un CD con demos y videos de la PSone. Todavía conservo algunos ejemplares con sus respectivos discos. Con el paso de los años, los juegos se iban repitiendo y nos sabíamos de memoria los niveles de la demostración.


Con Pizza Hut pasó algo parecido. Se regalaron hasta tres discos diferentes. Aparte de las demos, el CD podía albergar sorpresas en su interior, ya fuera dinero en metálico (hasta la friolera de 500.000 dólares) o premios relacionados con la PSX.


El primer disco contenía las demos del Crash Team Racing, Ape Escape, Tony Hawk Pro Skater, Cool Boarders 4 y Final Fantasy VIII



El segundo disco incluía las demos de The next tetris, Tomb Raider: The Last Revelation, Sled Storm, Spyro 2 Ripto's Revenge y Gran Turismo 2


Aquí un video:


El tercer disco se llamaba Pizza Hut-Powered Demo. Se acompañó de un rasca en el que te podía tocar un premio de 200.000 dólares. ¿Qué juegos había? Crash Bandicoot Warped, el primer Gran Turismo, Tomb Raider 3, Medievil y Metal Gear Solid


Hace unos años, cuando me inicié en el mundo de la emulación, descubrí en la página Emuparadise una ISO con las demos. 

Evidentemente, no se puede comparar con los juegos completos pero resulta curioso que una franquicia  de establecimientos de comida basura se dedicara a promocionar videojuegos, regalando a los usuarios estas demos que servían para matar los ratos de aburrimiento y tener una toma de contacto con grandes títulos de la época dorada de la Play. 

A mí  una buena demo me ha empujado/incentivado/motivado a comprar un juego. Por ejemplo, cuando probé la de God of War (Play Station 2) quedé tan encantado, que dije: este título tiene que caer sí o sí.

En una época en la que adquirir juegos era demasiado caro, la única forma de catar un título, además del alquiler, era probando las demos que regalaban en las revistas. Por eso, no hay que infravalorar el papel de estos discos. Pueden ser muy importantes como guías para nuestras futuras compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario