miércoles, 15 de abril de 2020

Las quince etapas de Outrun (Megadrive)


Tenía ganas de dedicar una entrada a este clásico de Sega-AM2 del año 1986. Aunque se publicó inicialmente para máquinas recreativas, al final acabó llegando a la Megadrive, que fue la versión que yo siempre he jugado. 

Recorrer interminables carreteras por diferentes ecosistemas, a bordo de un Ferrari Testarrosa descapotable rojo y teniendo de copiloto a una mujer rubia fue el sueño húmedo de cualquier adolescente salido de la época jajajjajajjaa

Si hay algo que me fascinaba de este juego era la cantidad de rutas que había. En total 15, pero para conocer todas había que rejugar varias veces el modo principal.

El primer escenario era siempre el mismo en todas las partidas (la mítica Coconut Beach). Al final de esta etapa, la carretera se dividía en dos. Y teníamos que elegir uno de los dos itinerarios (derecha o izquierda). Y al final de cada una de estas rutas, había una nueva bifurcación con otros dos caminos para elegir. Y estos a su vez, en otros dos. En total, había 15 paisajes/lugares/etapas diferentes que podíamos combinar de diferentes formas, en función de los cruces que fuéramos eligiendo.


En cada partida, como máximo, disfrutaremos de cinco entornos. Y digo como máximo, porque como se nos agote el tiempo en alguna de las rutas, la partida acabará. Y eso es bastante fácil en un juego de velocidad en el que las carreteras estarán atestadas de tráfico (camiones, Porches, Volkwagen, BMWs, Chevrolet...) y obstáculos en los márgenes del camino, tales como árboles, casas, carteles, arbustos...

Esquivar todo esto a velocidades de vértigo no es fácil y tendremos muchos percances. Por eso no resulta raro que el contador de tiempo llegue a cero antes de alcanzar la siguiente encrucijada, y la partida quede truncada sin poder disfrutar de las últimas etapas. Me daba un coraje quedarme en medio de la nada!!!!!!!!!

La mecánica era muy sencilla. Nos daban un tiempo límite para completar una etapa. Al final de la misma había una bifurcación que nos obligaba a elegir entre la carretera de la derecha o de la izquierda (cada una, llevaba a un sitio diferente). Si se nos acababa el tiempo antes de llegar al cruce, Game Over. Si llegábamos a tiempo, los segundos que quedaban se sumaban a otros extra que nos daban, para seguir avanzando en una segunda ruta. Y así hasta llegar a la meta, al final de la quinta ruta. 

Las cinco etapas se jugaban de forma continuada, sin parones. El paisaje cambiaba, sin llegar a detener la conducción.

¿Queréis que recordemos cuáles eran las 15 etapas del mítico Outrun?

COCONUT BEACH



El escenario más emblemático del juego. Al fin y al cabo todas las rutas empezaban aquí, y en todas las partidas, sí o sí, había que recorrer esta carretera costera, bordeada con palmeras que reflejan sus sombras en el asfalto, arena dorada, un cielo completamente azul (con alguna nube esporádica) y arbustos en medio de los dos carriles. En algunas tramos pasaremos al lado del mar, con barcos de vela navegando. Hacia el final de la etapa veremos algunos carteles que anuncian helados y varias tiendas de alquiler de barcos.

GATEWAY



Se trata de un escenario campestre con colinas verdes al fondo, algunos campos de cultivo y rocas. En los límites de la carretera nos encontraremos algunos muros, que parecen ser de restos de antiguas ruinas. A veces, estos monumentos arqueológicos se disponen de forma que crean un túnel en medio de la carretera. Veremos algunos carteles con anuncios de motos

DEVIL'S CANYON



Esta etapa se desarrolla al atardecer con un precioso cielo naranja. Al lado izquierdo de la carretera veremos campos verdes con cultivos, y al lado derecho, las paredes de roca del cañón. A medida que nos acercamos al final, la vegetación desaparecerá y solo estaremos rodeados de piedra. La carretera se estrechará, quedando muy angosta y haciendo difícil adelantar a los vehículos. Algunos carteles publicitarios estarán desperdigados por el decorado

DESERT



Esta ruta se ambienta en un desierto. La carretera no es de asfalto, sino de arena. Veremos dunas al fondo del escenario y a los lados. Mucho cuidado con los charcos de arena que hay en medio del camino, la cual tiene un afecto salpicante, además de reducir la velocidad. Lástima que no ensucie el coche. Hubiera sido muy realista.

ALPS



Se trata de una carretera ambientada en los Alpes suizos. A mí esas montañas al fondo me recordaban a las que salían en Heidi (la famosa serie de dibujos). Es una de las rutas más coloridas del juego: cielo azul intenso. Las montañas cubiertas de nieve. Y a los lados del camino, campos floridos rosas y amarillos. Pasaremos al lado de molinos y lagos.

CLOUDY MOUNTAIN



Esta ruta se desarrolla en una zona campestre con lomas verdes. Las nubes poseen un efecto humeante muy característico. Al principio aparecen dispersas por el cielo, pero a medida que avanzamos irán ganando protagonismo y movilidad. La carretera estará engalanada por frondosos robles y zonas de cultivo. Es la ruta que tiene mayor vegetación, la cual se acaba diluyendo cuando alcanzamos el tramo final.

WILDERNESS



Nos recuerda al escenario del desierto. La carretera es de arena, pero resulta plana y lisa, sin altibajos ni irregularidades. No obstante, al fondo se vislumbra (muy tenuamente) lo que parece ser una zona de vegetación, como un oasis (pero hay que fijarse muy bien ya que es una línea muy estrecha). A los lados del camino veremos arbustos secos, cactus, rocas agrietadas, troncos de árboles sin hojas y varios anuncios de motos

OLD CAPITAL



Esta ruta tiene lugar al anochecer, en pleno crepúsculo, cuando ya se hace necesario encender el alumbrado y los faros de los coches. A los lados del escenario veremos un terreno terroso oscuro, con pinos sin hojas (que dan sensación de sequía). Pasaremos por varios pueblos desérticos con casas, torres y arbustos. También veremos algunos carteles publicitarios

WHEAT FIELD



De nuevo, otro tramo de carretera con la puesta de sol. El naranja es mucho más intenso y pasional que en Devil's Canyon. Los rayos del atardecer hacen que el terreno se tiña de colores ocres, así como los árboles y arbustos que circundan la carretera. Es uno de los escenarios más bonitos. Veremos algunas nubes difuminadas en el cielo, a juego con el color de la tarde, y unos cuantos carteles de Sega

SEASIDE TOWN




Una ruta que nos recuerda a Coconut Beach. Se trata de una carretera costera. Pasaremos al lado de cálidas playas de aguas cristalinas. Al fondo, veremos varios acantilados cubiertos de vegetación. Cruzaremos algunos pueblos con casas, iglesias y torres. Como dice la famosa canción de Luís Miguel, Sol, arena y mar. No hay más (salvo alguna roca suelta).

VINEYARD



Una ruta convencional campestre que va alternando zonas verdes con otras de rastrojo. Al fondo hay unas montañas nevadas (no tan altas como la de los Alpes). Veremos algún cartel de motos

DEATH VALLEY



La carretera transcurre por un paisaje de tierras yermas, muy secas, con algunos rastrojos quemados, piedrecillas y restos óseos (de ahí su nombre: valle de la muerte). Veremos alguna roca gigante a los lados, pero en general, la sensación es de vacío y soledad.

DESOLATION HILL



El paisaje por el que transcurre esta ruta posee una atmósfera empolvecida. Apenas llega la luz del sol. Entre el cielo que no está despejado y la arena del desierto, da la sensación de que los rayos no llegan. Eso sí: las murallas que hay a los lados de la carretera proyectan sombras. En general, el ambiente es desolado y vacío, con poco tráfico. Veremos grava en el asfalto y rocas muy irregulares.

AUTOBAHN



La carretera transcurre por una zona de campo, con árboles frondosos y arbustos floreados bordeando el camino. Estos proyectan las sombras sobre el asfalto. El cielo es de color lila-rosado, típico del amanecer. Al fondo de la pantalla veremos colinas con nubes. En la segunda parte de la ruta habrá un tramo cuesta arriba y otro cuesta abajo muy chulo. Junto a Cloudy Mountain, uno de los que mejor vegetación posee.

LAKESIDE



La última ruta vuelve a tener lugar en una puesta de sol, con una gama de colores que pendula entre el anaranjado y el salmón. La carretera transcurre por un paisaje arenoso con montañas al fondo. A los lados del camino veremos árboles, arbustos, y anuncios de helados.

Aquí os dejo un video que he encontrado con todas las rutas. Espero que os guste


No hay comentarios:

Publicar un comentario