Me da penilla acercarme al final de este reportaje sobre los combates contra el doctor Robotnik en la Megadrive. Me lo estoy pasando tan bien jugando, recordando y escribiendo estas entradas que a falta de esta última entrega, ya empiezo a sentir que me falta algo. Han sido unos días inolvidables en los que me he empapado bien de la Sonicmania.
Pero bueno...gracias a Dios el mundo de los videojuegos es muy grande, y en este blog hay cabida para todo. Nunca nos va a faltar material que llevarnos a la boca jajjajajaa. Y ahora vamos a rematar la faena con las últimas batallas de Sonic & Knuckles
BATALLA 42
Nos vamos acercando al final del juego y llegamos a una de las zonas más bellas y nostálgicas de este cuarto capítulo: Sky Santuary Zone, un precioso templo elevado en lo alto del cielo azul, rodeado de nubes, con un suelo formado de piedras brillantes y hierbas, muchas fuentes de aguas transparentes y claras, y montones de enredaderas y vegetales colgantes. Es uno de los entornos más pulcros de toda la saga.
¿Y por qué es especial y emotiva esta zona? Porque en este combate (y en los 2 siguientes) aparecerá en escena un nuevo personaje con gran recorrido en la saga: Metal Sonic, una versión siniestra y oscura del erizo de Sega. Para enfrentarse a nosotros recurrirá a viejas tácticas ya utilizadas por el doctor Robotnik en los juegos anteriores. Por eso, llegar a este área supone recordar con cariño grandes momentos vividos en toda la saga.
La primera de estas batallas nos evoca a los orígenes más remotos, a la primera aparición del doctor Robotnik en Sonic The Hedgehog, al final de Green Hill Zone: la nave con la bola de demolición que no para de moverse pendularmente. La diferencia es que ahora el piloto de la nave es Metal Sonic (en lugar del científico loco) pero la mecánica es exactamente la misma (dos plataformas de apoyo para atacar mientras evadimos la bola de demolición).
Un viaje al pasado que nos hará esbozar una pequeña sonrisa
BATALLA 43
El siguiente combate nostálgico contra Metal Sonic supone un viaje en el tiempo dos años atrás, a Sonic The Hedgehog 2, y más concretamente a Metropolis Zone, donde la nave del doctor hacía uso de un sistema de defensa compuesto de esferas metálicas que giraban alrededor del vehículo, y hacía las veces de escudo.
Al igual que en el combate original, habrá que ir rompiendo el cerco de bolas (aprovechando el giro más abierto de las mismas), a base de golpes, hasta que se quede sin ninguna esfera protectora.
Cada esfera perdida se convertirá en un pequeño globo con la cara dibujada de Metal Sonic (lo mismo que ocurría con el doctor en Sonic 2)
BATALLA 44
¿Recordáis el Silver Sonic que aparecía al final de Sonic 2? El Silver Sonic era un disfraz del doctor Robotnik, en forma de erizo plateado, que utilizó como penúltima táctica antes del combate final
El tercer y último enfrentamiento contra Metal Sonic recrea este épico momento, ya que al fin y al cabo Metal Sonic es un erizo de metal (como Silver Sonic), así que el homenaje viene como anillo al dedo. Los ataques son exactamente los mismos: Metal Sonic no parará de rodar, rebotar y tirarnos pinchos, como en el combate original.
BATALLA 45
El antepenúltimo combate de Sonic & Knuckles tiene como contrincante a la poderosa computadora de la nave Death Egg.
La máquina posee un enorme ojo rojo que será su punto débil y el elemento que tendremos que golpear para hacerle daño. El ordenador se encuentra adherido a una columna metálica. Posee un sistema de defensa formado por esferas que giran alrededor del ordenador. La mayor parte del tiempo, las esferas giran en torno al ojo, de forma que será imposible golpearlo. Durante unos pocos segundos, las esferas bajarán a defender la base, dejando el ojo al descubierto. Por cada golpe en el órgano ocular, una de las esferas protectoras se desintegrará, descomponiéndose en pinchos que habrá que esquivar.
Cuando se quede sin esferas de protección, el ordenador dejará de estar adosado a la columna y el ojo empezará a moverse, a sobrevolar de un lado a otro la pantalla, atacando con un rayo láser
Además, habrá dos plataformas metálicas con púas que tendrán como función proteger al ojo, de forma que estarán siempre moviéndose a su alrededor, impidiéndonos atacar con soltura a la pupila. Habrá que tener cuidado tanto con el láser como con las púas de las plataformas, y aprovechar los pocos huecos que hay para atacar
PARTE 1
PARTE 2
BATALLA 46
Se trata de uno de los combates más creativos y originales de la aventura. Nuestro rival es una Death Egg en miniatura, es decir, una nave especial esférica de color morado. Como fondo de pantalla veremos el espacio exterior con la atmósfera del planeta, un lugar que transmite muchísima serenidad y solemnidad, y se convierte en un escenario perfecto para cerrar el juego
Esta nave en miniatura posee un imponente escudo amarillo (yo creía que era un ojo) que no parará de girar y dar vueltas de manera coordinada a los movimientos de Sonic, de forma que será imposible golpearla. Si le atizábamos por la derecha, el escudo se irá a la derecha, si atacamos por la izquierda, el escudo se irá a la izquierda. No hay posibilidad de acertar, ya que el escudo se mueve en la misma dirección que Sonic. Como dice la canción...no hay manera. Por más que os empeñéis la nave es infranqueable con la coraza.
El enemigo nos atacará lanzándonos unos enemigos con pinchos que se desplazan sobre ruedas, de un lado a otro del escenario. Estos bichos, pasados unos segundos, acaban explotando.
En los laterales de la pantalla encontraremos unas aberturas que nos permitirán cambiar la gravedad de la habitación. Si nos introducimos por uno de los boquetes, la pantalla se dará la vuelta de forma que podemos caminar por el techo (Sonic se verá bocabajo). Entonces, todos los enemigos de púas que hay están en el suelo, volcarán y caerán en vertical hacia el techo. Si durante la caída se chocan con la Mini Death Egg, ésta será dañada. Con unos cuantos golpes, caerá.
BATALLA 47
Señoras y señores....llegamos al final del reportaje!!!!!!! El último combate se desarrolla en el mismo escenario del anterior. El enemigo es una reedición del jefe final de Sonic 2 (el robot de Robotnik) pero ahora, tamaño colosal (sólo la parte superior ocupa casi toda la pantalla). Las extremidades y el tronco (se supone) que continúan por debajo de la televisión. Un ser titánico para una batalla épica. Menudo desenlace más espectacular nos espera!!!!!!
En la primera parte de la batalla nuestro objetivo será acabar con los seis dedos de la máquina, los cuales se disponen tres a la derecha y tres a la izquierda. El robot intentará aplastar a Sonic dejando caer los pesados dedos sobre el erizo. No hay un orden específico de ataque. Los dedos se mueven de forma aleatoria...lo que el factor sorpresa siempre va a estar presente. Yo recuerdo que memoricé "primero ataca este, luego el otro", y no me sirvió para nada, ya que cambia de una partida a otra
Cada dedo necesita un determinado número de golpes/saltos para ser destruido. Nuestro objetivo será acabar con todos y cada uno de ellos, sin dejar ni uno. Con paciencia se consigue todo jajajjajaa
La segunda parte del combate adquiere tonos más épicos. Tras la destrucción de los dedos, el robot comenzará a moverse y perseguirá a Sonic por la nave espacial. La pasarela en la que se desarrolla el combate empezará poco a poco a derrumbarse (el suelo se irá rompiendo y cayendo al vacío).
Se activará el movimiento automático de pantalla. Y justo en ese momento comenzará una frenética persecución siendo nosotros los perseguidos por la máquina, la cual hará uso durante la persecución de ráfagas de fuego y rayos láseres (de manera alterna).
El ritmo de la persecución, gracias al movimiento automático de pantalla, es de lo mejorcito que hemos visto en la saga. No podemos pararnos ni un momento ya que la pasarela está continuamente derrumbándose, y si paramos, podremos acabar cayéndonos del escenario. A la vez que avanzamos hacia delante para evitar que el derrumbe nos pille, tenemos que ir esquivando el fuego y los láseres y también, golpear el ojo del robot para hacerle daño y atacarle.
Cuando hayamos derrotado al doctor solo nos quedará robarle la gran esmeralda persiguiéndolo por la pasarela que se cae, a una velocidad endiablada. Un último esfuerzo y el juego será nuestro!!!!!!!
Con esto finalizamos el reportaje. Ha sido un honor poder compartir estos primeros días de confinamiento con vosotros. Mañana volvemos a la dinámica habitual del blog, y mientras las cosas estén así, yo estaré ahí poniendo un poco de color al día, que buena falta nos hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario