viernes, 20 de marzo de 2020

Los combates contra el Doctor Robotnik en Sonic The Hedgehog (Megadrive): Parte 5



Pasamos el ecuador de nuestro reportaje, y lo hacemos recordando cinco nuevas batallas de Sonic The Hedgehog 3. Mientras, los días de confinamiento van pasando. Con los juegos, el blog, los libros y sobre todo, las llamadas a mis dos amigos que tanto me están ayudando, la tensión y la ansiedad de ver todo lo que está pasando se alivia mucho. En momentos como estos me doy cuenta de que mis amigos son un tesoro y me siento super feliz de ser parte de ellos.

BATALLA 21

El segundo combate de Hydrocity se desarrolla en lo que parecen ser los restos de un acueducto romano, de colores violetas-morados. El fondo de pantalla resulta muy arquitectónico y artístico (hay arcos con columnas). La estancia, de nuevo, está parcialmente inundada de agua.


El doctor Robotnik recurrirá a la técnica utilizada por el robot en el combate anterior. La nave lleva adosada una hélice, la cual se pone en marcha y provoca un gran remolino de agua, que atraerá a Sonic. Como en la batalla anterior, debemos luchar por no dejarnos absorber por la corriente marina.

Además, el doctor lanzará pequeñas bombas al agua. Estas generarán unos chorros (que duran unos segundos activos). Debemos apoyarnos en estos géiseres para subir más alto, alcanzar al científico loco, y así atacar su nave. 


A mí después de esta batalla me quedaron pocas ganas de agua. Podríamos decir que acabé calado hasta los topes y con ganas ya de cambiar de mundo...porque qué asco de remolinos jajajjajaja


BATALLA 22

Nuestra siguiente parada es Marble Garden Zone, un valle rodeado de montañas, con algunas ruinas antiguas, una selva alrededor y mucha estructura de granito.

La batalla del primer acto tiene lugar en el interior de una cueva de la jungla. El enemigo es un robot excavador que porta dos enormes e incómodos taladros. A mí todo lo que acaba en punta y se mueve me da un mal rollo jajajjajajaja

A lo largo del acto asistiremos/seremos testigos de algunos temblores y pequeños terremotos mientras avanzamos por la fase. 


La causa de estos seísmos ya tiene nombre, y es este antipático taladro. La forma de atacarnos nos recordará al doctor Eggman en Mysti Cave Zone de Sonic 2. Me gusta detectar estas interrelaciones dentro de la saga. Es muy bonito ver cómo hay conceptos que perduran, se reciclan o sirven de fuente e inspiración para títulos posteriores
                             
El robot comenzará a taladrar el techo, provocando un derrumbe en la caverna. Caerán un montón de piedras y estalactitas de la parte superior de la pantalla que habrá que esquivar (igualito que en Mysti Cave). Mucho ojos con los taladros. Cuando estos apunten hacia arriba no se os ocurra atacar ni saltar hacia el robot, ya que acabaréis triturados. Esperad a que paren y se desactiven para poder golpearlo sin riesgos a ser dañados. 

                                     

BATALLA 23

Me encanta este combate!!!!!!! Para mí es uno de los más especiales, épicos y emocionantes de Sonic 3, y además, donde mejor se ve la compenetración entre el erizo y Tails.

Parece que al doctor Robotnik le gusta eso de imitar a los enemigos de combates anteriores, y para no ser menos, adosará a su nave un potente taladrador...pues vaya novedad!!!!!! (diréis algunos). ¿Es que a los creadores de Sonic se les agotaron las ideas así de manera repentina? ¿Cómo puede ser posible que se vuelva a repetir la táctica de un enemigo al que Sonic derrotó hace tan solo unos minutos? Pues vaya desperdicio... (dirán algunos). Ya podrían haber hecho algo nuevo. Yo cuando vi el taladro también pensé eso.


Tranquilos...los creadores no dan puntada sin hilo. En unos segundos asistiremos a un giro de guión de esos que tanto nos gustan. A primera vista parece que estamos ante una mera repetición de mecánica...pero no. Es lo que me gusta de esta batalla. Los creadores nos venden muy bien la idea, y consiguen sorprendernos a base de creatividad e ingenio. Nosotros esperamos una cosa y luego sucede otra. Eso se llama, en el mundo de la literatura desautomatización (perdón por la palabreja)

Al principio de la batalla veremos a Robotnik poniendo en funcionamiento su taladrador. Perforará el escenario. El suelo se derrumbará por completo (y Sonic con él). El doctor huirá en su nave hacia el cielo. El erizo de Sega caerá al vacío. Menos mal que ahí está Tails, que lo mismo vale para un roto que para un descosido, y pondrá solución al problema. Nuestro zorrito favorito utilizará sus hélices para volar, agarrará a Sonic con sus brazos y juntos volarán hacia el cielo en busca del doctor.


Aquí empieza verdaderamente el combate. Yo cuando jugué esta batalla por primera vez tenía una sensación muy extraña e incómoda, como de inestabilidad. Me daba la impresión de que me iba a caer en cualquier momento, y de que Tails no aguantaría mi peso jajajajjaa. Y cada vez que rejuego Sonic 3 y llego a este punto me pasa lo mismo. No consigo moverme con soltura y rapidez...estoy como encorsetado. Y eso que es matemáticamente imposible caerse. Tails siempre nos recoge tras un salto. 

Las vistas son impresionantes (para la época...claro). Desde arriba podemos ver a vista de pájaro el bosque de Marble Garden con sus montañas.


El doctor atacará con su taladro desde diferentes perspectivas y ángulos. De vez en cuando se alejará de la zona y dará un rodeo (diluyéndose en el fondo de la pantalla), para después volver a aparecer haciendo una embestida. Tendremos que saltar sobre la nave siete veces cada vez que cruce a nuestro lado. Tranquilos que es imposible caerse al vacío!!!!!!!!!


BATALLA 24

Carnival Night, es el típico mundo nocturno con derroche de luz y color. Se ambienta en un parque de atracciones, lleno de neones y carteles luminosos (como el mundo del casino de Sonic 2). El suelo es metálico, de color rojo y blanco. Habrá tubos cilíndricos, globos, haces giratorios, zonas de agua, tubos de propulsión, resortes de impacto...

El jefe del primer acto es un robot flotante. El combate se desarrolla en una estancia azul oscura con un suelo de baldosas verdes y amarillas, a modo de ajedrezado. 


El robot es invulnerable a los ataques de Sonic. Al más mínimo contacto con él, perderemos todos nuestros anillos, así que no os molestéis en el ataque directo. No sirve para nada!!!!!!!!

El enemigo nos lanzará un disco con pinchos. Este rebotará por toda la pantalla, destruyendo las baldosas del suelo. La única forma de acabar con el bicho es que el propio disco acabe estampándose contra el robot, y le haga daño. Tras unas cuantas colisiones del disco con el robot, habremos vencido en la batalla. 

Se trata de tener paciencia y esperar a que el disco, él solito, se cargue al robot. Eso sí...nos iremos quedando sin suelo a medida que el disco destruya las baldosas...cosa que me ponía de los nervios.

                                      

 BATALLA 25

El malvado Robotnik seguirá haciendo de las suyas antes de empezar la batalla. En esta ocasión, provocará un apagón que dejará la feria a oscuras, sin luz ni color. Qué plof!!!!!!!!!!

El combate se desarrolla en una pantalla oscura, con montañas al fondo y un suelo metálico. El doctor ha adherido cuatro imanes a su nave, creando una poderosa arma magnética. Cada X tiempo, atacará lanzando una bola metálica verde (que habrá que esquivar). 


Para recogerla, el científico empleará un sistema electromagnético, el cual servirá para atraer a la bola pero también se verán arrastrados Sonic y Tails. Tenemos que hacer fuerzas para no caer en el campo de atracción del imán, ya que los rayos eléctricos que emanan de la nave nos harán mucho daño. Por tanto, solo podemos atacar cuando el imán esté apagado. No hay otra. Es un combate largo que he tenido que recortar en el video para que no resulte pesado


No hay comentarios:

Publicar un comentario