viernes, 6 de marzo de 2020

La plantilla del Real Madrid a través de la saga Fifa: 1996, 2000 y 2004

La entrada que escribo esta tarde estoy seguro que será del agrado de los aficionados al fútbol, y sobre todo, de los seguidores e hinchas del Real Madrid. 

A mí el deporte rey no me quita el sueño especialmente (para que os voy a engañar), pero como mi padre es un madridista de toda la vida, me alegro de sus triunfos y éxitos, y empatizo con el equipo cada vez que consigue un título. La alegría de mi padre es la mía también jajajjajaa.

Y por supuesto: aunque yo no sea de ver fútbol por la televisión, eso no quiere decir que no me guste jugarlo en la videoconsola. 

Como es lógico, los títulos de fútbol me han acompañado a lo largo de mi biografía videojueguil y en casi todos los sistemas que he tenido nunca me ha faltado el típico juego de balompié. Voy a ser sincero con vosotros. Si me llegué a aprender de memoria el nombre de los jugadores, fue más de verlos en el Fifa que de mirarlos por la tele jajajjajaja.

En el post de hoy vamos a recordar, a través de varios capítulos de la saga FIFA (fundamentalmente, el Fifa 96, el Fifa 2000 y el Fifa 2004, que son los que yo he tenido), la plantilla del Real Madrid en esas temporadas. 

Fueron años muy fructíferos con tres Champions (1998, 2000, 2002) y tres ligas (1997, 2001, 2003). Todavía recuerdo la noche de la séptima. Todo Ciudad Real se llenó de coches pitando con los cláxones hasta altas horas de la madrugada. Y yo, que era un crío de 10 años, saliendo al balcón cada vez que oía algún ruido en la calle y mi padre escuchando el himno del Real Madrid que se había comprado en una cinta de casete. Madre mía!!!!!!!!!!

Bueno...vamos a lo que vamos que no me quiero enrollar más, que la pretensión de esta tarde es repasar las plantillas del Real Madrid en este paréntesis temporal tan importante de su historia.


El Fifa 96 lo jugué en la Sega Megadrive. Recuerdo que mi primo me dejó la consola varios fines de semana y yo aproveché para alquilarme algunos juegos, entre ellos este. 

Era la primera vez que aparecían los nombres reales de los jugadores, ya que en el Fifa 95 estaban los equipos, pero sus integrantes eran totalmente inventados...¿Quién conocía a Casandez, Solar, Guermo o Cota? Pues evidentemente, nadie, ya que los creadores eligieron nombres al tun tun para rellenar la plantilla, ya que no tenían las licencias. Menos mal que al año siguiente subsanaron este infortunio y ya pudimos disfrutar de los nombres reales del equipo merengue, que eran:


-Buyo
-Alkorta
-Lasa
-Sanchís
-Raúl
-Hierro
-Luis Enrique
-Vázquez
-Redondo
-Laudrup
-Zamorano
-Milla
-Amavisca
-Cañizares
-Sánchez Flores


El año 2000 fue muy importante para el Real Madrid. Era al comienzo de la era Galáctica, con Florentino Pérez a la cabeza. ¿Queréis saber quiénes conformaron esta mítica plantilla, en su primer año? Era la misma que aparecía en el Fifa 2000, de la Play Station 1.


-Illgner
-Michel Salgado
-Hierro
-Njitap
-Roberto Carlos
-Guti
-Mcmanaman
-Redondo
-Anelka
-Raúl
-Morientes
-Balic
-Savio
-Iván Campo
-Julio César
-Iván Helguera
-Karembeu
-Casillas


-Y por último, vamos con Fifa 2004 de la Play Station 2. Estamos en una etapa de decadencia para los merengues, ya que a partir de este momento empezó una larga sequía de títulos hasta 2006 que marcó el fin de la era galáctica. Gracias al fotorrealismo y las posibilidades técnicas de la negra de Sony, podíamos disfrutar de las caras algunos de los jugadores más famosos y exitosos del momento


-Casillas
-Michel Salgado
-Helguera
-Pavón
-Roberto Carlos
-Zidane
-Cambiasso
-Beckam
-Figo
-Ronaldo
-Ernesto
-García Fernández
-Guti
-Herrera Yagüe (este era del Real Madrid B...creo recordar)
-Miñambres
-Nuñez Tena
-Portillo
-Raúl
-Rubén
-Solari

PLANTILLA 1996


PLANTILLA 2000


PLANTILLA 2004

Podía haber hecho esto año a año, con todos y cada uno de los Fifa retro, pero creo que entre una temporada y otra no suele haber muchos cambios relevantes en la plantilla de un equipo de fútbol. Eso solo hubiera servido para alargar el tema innecesariamente y hacerlo muy pesado y engorroso. 

Por eso creo que es mejor coger los Fifas con años de distancia (que además son los que más domino) y a partir de ahí ver los principales nombres...porque si lo hubiera hecho año a año lo único que haría sería repetir los mismos futbolistas 5 veces. A lo mejor ha habido algún daño colateral, ya que hay jugadores como Mijatovic (el responsable del gol de la séptima Champion) que se ha quedado en tierra de nadie. Pero bueno...con estos tres juegos creo que es suficiente para hacerse una idea de cómo era la plantilla del Real Madrid entre 1996 y 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario