En la sexta entrega de nuestro reportaje, seguimos avanzando por las batallas de Sonic The Hedgehog 3. Las acabamos hoy y así mañana empezamos con Sonic & Knuckles. Seis nuevos combates nos esperan para ser recordados!!!!!!!!!!
BATALLA 26
Una de las cosas que más me llamó la atención de la saga Sonic es que una ambientación tan trillada y manida en el género plataformero como es el mundo de hielo, no aparezca hasta la tercera entrega
El mundo en cuestión es Ice Cap Zone. El suelo está totalmente congelado y cubierto de nieve, ya que caerán algunos copos mientras jugamos. Habrá cristales de hielo, estalagmitas, icebergs, lagos congelados, grutas heladas, llanuras nevadas, noches estrelladas
El enemigo del primer acto es un robot en forma de muñeco de nieve. Está rodeado por una serie de bolas de nieve giratorias que le sirven de escudo de defensa. Esto me recuerda al doctor Robotnik en Metropolis (Sonic 2), cambiando las esferas metálicas por bolas de nieve
Esta coraza de bolas de nieve nos impedirá saltar hacia el robot. Si nos rozamos con ellas (aunque sea un poquito), perderemos los anillos. No os molestéis!!!!!!!!
Pasado un tiempo, las bolas dejarán de rodear al muñeco y serán lanzadas hacia el cielo, para después, volver a caer al suelo, en forma de lluvia. Sobra decir que habrá que protegerse de esta llovizna y esquivar las bolas mientras caigan. Durante esos segundos, el muñeco se quedará sin escudo de protección, así que aprovecharemos como si no hubiera un mañana para atacar. A tope!!!!
BATALLA 27
El mismo paisaje de la batalla anterior pero de día será el escenario de la segunda batalla de Ice Cap
El doctor Robotnik engalanará su nave de acorde al gélido lugar. Adherirá al vehículo una especie de péndulo rematado con unos pinchos. Este péndulo resulta muy polifacético, ya que no sólo servirá para pinchar a Sonic, sino también para congelarlo. Hay varias aberturas (3 concretamente) por las cuales sale nitrógeno helado, que nos inmovilizará, y quedaremos convertidos en un cubito de hielo.
Habrá que aprovechar los momentos en los que no salga gas para subir al péndulo y atacar al doctor
BATALLA 28
Nos encontramos en el interior de la Launch Base, una planta industrial en la que el doctor va a intentar reactivar la Death Egg y hacerla despegar al espacio exterior. Es un mundo muy peligroso plagado de ascensores móviles, cilindros giratorios, sistemas de seguridad, láseres, propulsores...
El combate tiene lugar en una sala morada. Al llegar, nos encontraremos tres contenedores. Uno de ellos se abrirá dejando salir un robot flotante que utiliza dos brazos móviles giratorios para atacar. Cada brazo termina en una esfera con púas metálicas que nos harán mucho daño.
Para tratarse de una de las últimas batallas de Sonic 3, hay que reconocer que es bastante asequible. Me acuerdo que yo mismo la superé a la primera...y eso que para pasarme la fase ordinaria, padecí lo que no había escrito jajjajajjaaa. Fase difícil y jefe fácil. Cuanto menos curioso.
La mecánica es sencilla: solo tenemos que saltar sobre el robot y esquivar sus brazos. Hay combates más espectaculares que este. Todo hay que decirlo.
BATALLA 29
Esta vez el doctor recurrirá a una máquina que lanza pelotas gigantes que tendremos que esquivar. Algunos balones serán lanzados al aire (como si fueran cañonazos, a una velocidad endiablada), y otros al nivel del suelo.
Estos últimos rodarán por la superficie, y nos veremos obligados a saltarlos si no queremos perder nuestros anillos.
De vez en cuando se activará un mecanismo con una plataforma de apoyo que nos permitirá ganar altura y acceder al lugar en el que se encuentra el doctor, y así poder atacarlo.
No obstante, esta plataforma solamente se activa durante unos pocos segundos. Pasado ese instante, se recogerá y no volverá a aparecer hasta pasado otro tanto. Qué corto se nos hacía el tiempo!!!!!!!
La segunda transformación de Robotnik en esta recta final de Sonic The Hedgehog 3 tiene lugar en un paisaje muy atmosférico, que son las vistas desde los ventanales de la Death Egg: un cielo nuboso al atardecer.
En esta ocasión el doctor va a hacer uso de uno de sus artefactos más poderosos: una nave coraza compuesta de tres cuerpos con dos cañones giratorios que lanzan rayos láseres y una esfera que protege la zona de la cabina. Esta esfera aparece y desaparece. La nave no parará de moverse por toda la estancia, saliendo de la pantalla por un lado y apareciendo por el otro, dispuesta a atropellarnos.
El acoso y derribo de los rayos láseres será continuo, y siempre van a apuntar a donde estemos (ya que son giratorios). Los cuerpos están blindados, así que la única forma de atacar es golpeando la cabina, la cual, como os he dicho, está protegida casi la mayor parte del tiempo por una esfera. Cuando este desaparece, es el único momento de respiro para atacar. El resto del tiempo es esquivar, esquivar y esquivar hasta que llegue la ocasión. La paciencia es la madre de todas las ciencias jajajja
Un combate bastante duro y largo. Yo me las veía negras para acabar a tiempo. Ya sabéis que a los 10 minutos, si no superamos la fase, perdemos una vida. Da envidia sana ver videos como estos donde acaban el combate en tan pocos segundos jajajaja:
BATALLA 31
No hay dos sin tres. Llegamos al combate definitivo de Sonic 3. Robotnik no se rinde y tras la derrota anterior, todavía estará dispuesto a seguir dando guerra (bicho malo nunca muere), y esta vez lo hace con su arma más terrible: la Big Arm.
Visualmente, ya se ha hecho de noche en la cabina de la Death Egg, dando un toque más misterioso y enigmático al combate
La Big Arm ya no es solo un arma blindada, sino también un artefacto metálico cubierto de púas, que al más mínimo contacto con ellas nos harán mucho daño. Resulta doloroso para cualquier jugador ver esos pinchos.
Por consiguiente, el cuerpo de la nave es totalmente inmune a nuestros ataques. Además, la máquina cuenta con dos brazos mecánicos muy largos. Robotnik, desde dentro del bicho controlará los brazos con el objetivo de atrapar a Sonic, de forma, que si las extremidades nos cogen nos podremos dar por muertos, ya que perderemos el control del personaje y los brazos nos sacarán de la pantalla.
No obstante, la máquina tiene su tendón de Aquiles (muy pequeño pero lo tiene): la cristalera frontal. En comparación con todo el cuerpo de la nave, la cristalera es una pequeña parte, así que tendremos que apuntar muy bien para poder acertar. Si saltamos mucho nos daremos con los pinchos de la nave. Si saltamos poco, nos cogerán los brazos. Hay que buscar la justa medida en el salto.
Necesitamos paciencia, ya que la nave no se estará quieta: irá por el suelo, por el techo, por el centro, saldrá de la pantalla para luego entrar...Es un torbellino. Por eso se hace tan difícil apuntar a la jodida cristalera!!!!!!!!!
Tras unos cuantos golpes en la cristalera, la Deat Egg caerá averiada y el doctor será derrotado. A partir del segundo 35 de este video podéis ver la batalla final:
No hay comentarios:
Publicar un comentario