jueves, 19 de marzo de 2020

Los combates contra el Doctor Robotnik en Sonic The Hedgehog (Megadrive): Parte 4


En la entrega de hoy recordaremos las dos últimas batallas de Sonic The Hedgehog 2, y empezaremos con las primeras de Sonic The Hedgehog 3. Os deseo una transición placentera dentro de lo posible

BATALLA 16

El segundo gran combate final de Sonic 2 se desarrolla en la Death Egg Zone, la gran base espacial de Robotnik, el escenario donde tendrá lugar el desenlace definitivo de esta secuela. La estancia es metálica: el suelo grisáceo y las paredes marrones llenas de maquinaria.

Tras la fallida táctica del generador, el alocado inventor optará por hacerse un disfraz metálico muy resistente: el Silver Sónic. Este atuendo es una copia plateada del propio Sonic, por lo tanto estamos en un duelo de erizo contra erizo. ¿Quién saldrá victorioso en esta pelea: el Sonic bueno o el Sonic siniestro metálico (que en realidad es el doctor)? 


Para ganar, es evidente que habrá que tener cuidado con las embestidas del erizo metálico, el cual no parará de saltar y rebotar de un lado a otro, por toda la estancia. También rodará por el suelo. Así que nos tocará armarnos de paciencia y esquivar sus embistes, para no coincidir en su trayectoria. 


De vez en cuando, lanzará una ráfaga de pinchos. No obstante, a pesar de estos ataques y el traje de metal, el disfraz es de pésima calidad y saltando sobre él lo destrozaremos. Eso sí...solo lo podemos atacar cuando el erizo plateado esté quieto y de pie. No se os ocurra enfrentaros a él cuando esté rodando o saltando, ya que os pincharéis


BATALLA 17

Tras el fallido intento de derrotar a Sonic mediante el disfraz de erizo, llegamos a la tercera y última batalla (ya definitiva) de Sonic the hedgehog 2. El doctor Robotnik jugará sus últimas cartas y pondrá en funcionamiento un temible robot gigante acorazado-metálico

El diseño de este robot recrea al propio Eggman. Por lo tanto viviremos una épica pelea final entre un Sonic pequeñito contra un doctor grande que parece un mecha. 


Robotnik atacará con sus enormes garras pinchosas, balanceándose hacia delante y hacia atrás, y también con unas bombas (las egg-bombs) que explotarán después de unos segundos  Por tanto, primero tendremos que esquivar estas escaramuzas antes de lanzarnos a degüello a por él. 

Otro de sus ataques más peligrosos consiste en elevarse en el aire (saliendo de la pantalla), para después caer en seco sobre nosotros y aplastarnos. Un radar nos mostrará la posición en la que va a caer, así que ya podéis alejaros del punto de impacto para no tener problemas. 


Con unos cuantos golpes en el vientre, Robotnik caerá de forma fulminante, y un sentimiento de placer invadirá nuestros corazones jajajjaaj. 


Y con esto ponemos el broche de oro a Sonic The Hedgehog 2 y empezamos Sonic The Hedgehog 3. Todavía quedan muchas batallas que recordar!!!!!!!!!!!!


El tercer capítulo del erizo más famoso de Sega salió a la venta para la Megadrive en febrero del 94. El dúo Sonic-Tails que tanto éxito tuvo en el capítulo anterior volvería a reeditarse, siguiendo las mismas premisas de antaño, pero ahora con escenarios más grandes, y un antagonista dispuesto a hacernos la vida imposible con sus más alocados y extravagantes inventos. Por primera vez en la saga, no hace falta esperar al final de un mundo para enfrentarnos a un jefe. En Sonic 3 tendremos batallas en casi todas las fases (y no todas tendrán como rival a Eggman). Habrá muchas sorpresas.

BATALLA 18

Siguiendo la tradición, el primer escenario de Sonic 3 (Angel Island...me acuerdo que cuando era chico yo decía...mira, la isla esta se llama como yo jajjajajaja) va a seguir los patrones típicos de cada primer mundo: ambientación paradisíaca tropical, llena de palmeras, vegetación exótica, pastizales, agua, palmeras, troncos flotantes y muros de piedra. 


El primer jefe final es un robot volador que tiene el poder de lanzar llamas. Antes del combate, tendrá la ocurrencia de incendiar la isla, de forma que esos paisajes vírgenes de tanta espesura, follaje y colorido, se convertirán en un auténtico amasijo de humo y cenizas. Los árboles desaparecerán, y el fondo de pantalla se llenará de fuego. A mí me daba penilla asistir a la destrucción de este paraíso, convertido en un entorno incendiado e incandescente. No me gustaba verlo!!!!!!!!!!!


No obstante, a pesar de semejante desastre ecológico, el combate es facilísimo: solamente tendremos que saltar contra el robot varias veces evitando el chorro de llamas que lanzará de vez en cuando

BATALLA 19

El doctor Robotnik ha estrenado su flamante aeronave nueva para Sonic 3, mucho más azulada y de mayor tamaño que la original. 


La batalla tiene como telón de fondo una bella y cristalina cascada. Nuestro inventor favorito hará uso de un cañón que nos lanzaba bolas de fuego. De vez en cuando, se ocultará detrás de la cascada, así que solo podremos atacarle cuando salga de ella. Esquivando sus llamas y saltando contra él, la guerra caerá de nuestro lado sin problemas


Antes de empezar el combate, mientras avanzamos por el bosque ardiendo del acto 2, veremos a Robotnik detrás de los árboles, dispuesto a atacarnos. En una de las escenas destruirá el puente que hay al lado de la cascada, para que no tengamos escapatoria. 


BATALLA 20

En Sonic 3 tampoco falta el típico mundo de agua ambientado en las ruinas de una ciudad sumergida: Hydrocity Zone. El suelo es de ladrillos marrones amarillentos con un fondo de colores violetas. Encontraremos corredores de agua a presión, lanzaderas, toboganes y ventiladores. Divertido a más no poder!!!!!!!!!!! 

El jefe del primer acto es un robot en forma de esfera. El combate se desarrolla en el interior de un pozo (con paredes amarillas y verdes) parcialmente inundado. Este enemigo nos atacará de dos formas: 

-En primer lugar, dando vueltas (rodando) por los márgenes/rebordes del pozo, recorriendo toda la superficie del mismo, de un lado a otro de la pantalla. Con un salto, lo esquivamos fácilmente


-En segundo lugar, se postrará sobre un pilar que hay en el pozo, provocando un remolino de agua. Si la corriente fluvial nos coge, seremos inmovilizados, y quedaremos expuestos más fácilmente a los ataques del robot. Por tanto, habrá que luchar para que el remolino no nos arrastre. 


En la transición entre un ataque y otro es cuando podemos aprovechar para atacarlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario