Solo nos quedan dos entregas para acabar nuestro reportaje. Hoy recordaremos cinco nuevas batallas de Sonic & Knuckles. Espero que disfrutéis!!!!!!!!!!!!
BATALLA 37
Como es habitual en este tipo de juegos, no puede faltar el típico mundo de ambientación egipcia, que tiene lugar en un árido desierto con ruinas de ciudades antiguas. El nombre de este área es Sandopolis Zone. El combate tiene lugar a las puertas de una pirámide y el rival será un golem de piedra.
Sin lugar a dudas, estamos ante una de las peleas más curiosas y originales de la franquicia, que al principio nos costará entender, y no pararemos de darle vueltas a la cabeza hasta hallar la solución. Yo mismo me encallé en este punto durante varias semanas, ya que por más que atacaba al enemigo, veía que este era inmune a mis embestidas. En este combate, la inteligencia y la astucia pesan más que la acción y la habilidad con el mando. Hay que observar el entorno, estrujarse el cerebro y ser un poco listos de mollera. Cuando descubrí el enigma varios días después me quedé como si me hubiera comido un pavo jajjaja. Te da una satisfacción alcanzar la comprensión y el entendimiento (más incluso que desencallar el juego y poder seguir adelante). Yo aplaudí y todo a los creadores.
El golem se limitará a dar saltos, avanzando pequeños pasitos hacia nosotros, haciendo pausas un poco largas entre un movimiento y el siguiente, postrándose fijamente en el suelo, casi hierático.
Entonces, el jugador más impaciente decía: ¡Pues vaya m de combate!...si casi no se mueve. Yo quiero acción, quiero chicha, quiero emoción....A mí la sensación que me dio al ver a al golem con esa movilidad reducida, era que me estaban regalando la batalla. Al final, las apariencias engañan, y la realidad no fue como yo pensaba jajjajaja.
El combate tiene su miga. Si optamos por el ataque físico directo, veremos que a pesar de golpearle 1000 veces, el bicho no morirá y seguirá vivito y coleando, impertérrito, sin una sola magulladura, impasible ante nuestros movimientos.
El entorno es muy importante para alcanzar la victoria. La batalla se desarrollaba en una superficie arenosa, al pie de la pirámide. Uno de los extremos del escenario acababa en un imponente foso de arenas movedizas. Si no caminamos hasta las puntas del área de lucha (alejándonos de la pirámide) jamás veremos este río. Esto era lo que me pasaba a mí. Siempre me quedaba en el centro, junto a la puerta de la pirámide, y no sabía que el escenario continuaba, y había un foso de arenas cerca
Lo que teníamos que hacer era muy divertido: acercarnos poco a poco hasta el foso, de forma que el golem nos siguiera a saltitos (muy despacito, pero que fuera detrás de nosotros). Había que colocar a Sonic justo en la orilla del foso (o meternos en él sin hundirnos), para que el propio golem llegara allí, a la zona entre lo seco y lo movedizo, y diera un último salto de gracia y se hundiera en el fango . Muy creativo el método para derrotarlo!!!!!!!! El solito se suicidaba jajjajaa
BATALLA 38
El siguiente combate tiene lugar en el interior de la pirámide. Todavía me acuerdo de las fatiguitas que pasé con el tema de las luces. Como era un sitio tan oscuro, había que encender las lámparas que nos encontráramos por el camino, y si éramos muy lentos, las luces se apagaban y aparecían unos fantasmas terribles que nos atacaban. El estrés y el cague que pasaba cada vez que veía que la luz perdía intensidad y no había un interruptor cerca jajajjaaa
El jefe final era un Gólem mecánico hecho de bloques de piedra, con la mitad de su cuerpo enterrado en la arena. Dentro del bicho, cual caballo de Troya, se encontraba el doctor Robotnik con su nave
Las extremidades de la criatura estaban llenas de pinchos y por los ojos expulsaba rayos láseres. Mucho cuidado con eso!!!!!!!!!!!!
El enemigo no era una mera estatua, ya que se iba desplazando poco a poco hacia la izquierda de la pantalla, pudiendo llegar a acorralarnos en un lateral y dejarnos K.O si el combate se alargaba más de la cuenta
Había que atacar la carcasa del Gólem (que era muy resistente) para que durante unos segundos se abriera. Mientras permaneciera abierta (unos instantes que se nos hacían muy cortos), el científico quedaba expuesto a nuestros ataques. Por tanto, debíamos aprovechar este paréntesis para golpearlo, como si no hubiera un mañana, antes de que la carcasa volviera a cerrarse
BATALLA 39
Cuando acabé el mundo del desierto recuerdo que dije...por fin!!!!!!! Menos mal!!!! Ya era hora!!!!! Acabé hasta las narices de arenas, pirámides y ambientes caloríficos. Lo que yo no me esperaba era que el área siguiente fuera Lava Reef Zone. ¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas. ¿No te quejabas del calor? Pues toma más calor!!!!!!!!!. Sal de Málaga y métete en Malagón jajajjajaa. Se trata de una caverna subterránea situada sobre la faz de un peligroso volcán.
El combate tiene lugar en una cascada de lava, y nuestro adversario es uno de los enemigos más originales de la saga: una mano mecánica gigante de tres dedos. A mí me recuerda, salvando un poco las distancias temporales, al jefe final del primer Super Smash Bros (que era una mano gigante), y a las manos de piedra del nivel del desierto de Super Mario 64.
El enemigo nos atacará dejándose caer en seco sobre nosotros, para intentar aplastarnos. Cuando la extremidad caiga al suelo, mientras se recupera y se levanta, es cuando podemos aprovechar para saltar encima de ella y atacarla.
De vez en cuando, la mano se ocultará y en su lugar aparecerán dos cadenas metálicas, que se moverán de manera serpenteante lanzando pequeñas bolitas de fuego. Habrá que golpearles justo en un remate circular que tienen en su parte superior
BATALLA 40
El combate se desarrolla sobre un río con corrientes de lava. Estaremos rodeados de flujo volcánico por todos los lados: caerá desde arriba en forma de cascada, por debajo de nuestros pies, a nivel del suelo... Ver la pantalla teñida de tonos chillones/cálidos/anaranjados es bastante estresante (a nivel visual y jugable). Con solo ver la imagen a mí ya me invade un fogonazo de calor jajajaja.
Si no tenemos el escudo antifuego (para poder pisar la lava sin quemarnos) la pelea se convertirá en una auténtica tortura. La diferencia entre tener o no tener la coraza ignífuga es abismal. No es lo mismo ir equipado con ella, sabiendo que tienes libertad para pisar donde te dé la gana (no te vas a quemar con la lava), que ir en cueros y tener que depender de unas frágiles plataformas móviles para poder mantenerte de pie.
Esta vez, Robotnik ha recubierto su nave de un metal especial para resistir a las altas temperaturas de la lava, y así poder sumergirse sin problema en el fuego.
En este combate el suelo del río irá cambiando su inclinación cada cierto tiempo, de tal forma que la lava siempre fluirá para uno de los dos lados. Si la superficie está inclinada hacia la derecha, la lava circulará hacia la derecha. Y si se inclina hacia la izquierda, irá a la izquierda.
Las plataformas que sirven de apoyo para no pisar la lava (en caso de no tener escudo) también se moverán en función de la corriente, la cual desembocará en la zona donde se encuentra el doctor y su nave. Jamás debemos quedarnos quietos sobre una plataforma, ya que la corriente nos arrastrará en dirección a la nave de Robotnik. Tendremos que saltar de una plataforma a otra todo el rato, como si estuviéramos en una cinta de correr, sin caernos al fuego
Eggman nos tirará minas. Nosotros no tenemos que hacer nada, ya que las minas acabarán siendo arrastradas por la corriente de lava, la cual desemboca siempre en el doctor. Es decir, el doctor, en un acto de poca inteligencia, se pone a lanzar minas, sin darse cuenta de que la corriente hará que esas mismas minas lleguen hasta él y exploten en su nave, regresando a su punto de origen jajjajaja
Lo único que tenemos que hacer es esquivar las minas (ella solas se estamparán por la inclinación del río) y estar siempre sobre una plataforma para no pisar la lava (en caso de no disponer de escudo). Con la coraza la batalla es un regalito, ya que no tenemos que estar pendiente de las plataformas
El cambio de inclinación del río le da al combate un toque épico y cinematográfico. Y por supuesto, con su parte cómica, debido a la poca astucia demostrada por el científico loco.
BATALLA 41
Llegamos a Hidden Palace Zone, un templo construido por los antepasados de Knuckles. Nos tocará derrotar al erizo rojo en un duelo frenético, en un cara a cara muy intenso, en el que solo puede ganar uno.
La batalla tiene lugar en una cámara compuesta por zócalos brillantes en cuya pared hay un mural antiguo de imágenes y jeroglíficos, con trazos esquemáticos.
El combate será agotador, pues Knuckles no se estará quieto en ningún momento. Dará puñetazos, hará uso de Spin-Dash, rodará, dará unos saltos terribles por toda la estancia e incluso bloqueará los ataques de Sonic. Es un torbellino...Así que nosotros tendremos que ponernos las pilas para ser igual o mejores que él.
La mecánica es sencilla. Habrá que saltar encima del enemigo varias veces, para golpearlo (aunque sea en movimiento), y así acabar con él. Lo que pasa es que es un culillo mal asiento y como buen polvorín, será difícil atizarle. Es difícil verlo parado....
Mañana os ofreceré la novena y última entrega del reportaje. Qué penita me da acabar!!!!!!. De todas formas, como el confinamiento va para rato, yo seguiré ofreciendo nuevos materiales diarios durante estas semanas. Saber que hay gente a la que le puedo hacer pasar un rato agradable y ameno entre tanta tristeza y tensión es todo un honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario