martes, 26 de mayo de 2020

Viajando por las islas griegas a través de Hydro Thunder


Yo me considero un apasionado de los juegos de motos de agua. Desde que probé el Wave Race 64 allá por el lejano 1998 (recién adquirida mi Nintendo 64), me aficioné al género, y cada vez que veía en las revistas que un nuevo título de conducción acuática llegaba al mercado, sentía la necesidad de alquilar el juego y ver cómo era.

Hydro Thunder fue uno de esos juegos que siguió la estela de Wave Race. Aunque salió en el año 1999 para máquinas recreativas, Nintendo 64 y Dreamcast, no fue hasta 2006 cuando lo caté por primera vez. Ya os conté mi extraña pasión por la saga Rush, y la frustración que supuso no encontrar para Nintendo 64 San Francisco Rush 2049. Me dolió mucho no poder jugarlo.

Sin embargo, un buen día, varios años después de todo aquello, mirando en unas estanterías en el centro comercial habitual donde compraba los juegos de mi Play Station 2, descubrí un título que no aparecía en las revistas, ya que era de segunda fila, y de escasa repercusión comercial. Se trataba de un recopilatorio de juegos de conducción de Midway: Midway Arcade Treasures 3. Al leer en la cara trasera la lista de títulos que traía la antología, pegué un salto: estaba el San Francisco Rush 2049!!!!


El aplauso que di retumbó en todo el centro comercial jejeje. Encima, estaba muy bien de precio (20 euros) y al ser un juego que no quería ni Dios, no tendría problemas en caso de agotarse. A la semana siguiente me lo compré. 

Aunque la motivación principal fue el Rush 2049, tengo que reconocer que me llevé una segunda gran alegría al descubrir otro gran juego que había en el pack que era el Hydro Thunder. No lo conocía, y enseguida se convirtió en otro grande

La entrada de hoy va a estar dedicada a recordar mi pista favorita: Atenas. Yo, que soy un apasionado de la cultura clásica grecolatina, disfrutaba como un enano recorriendo una y otra vez este circuito. Me encantaba el ambiente lleno de templos, vestigios, ruinas y acrópolis, ya que en aquel momento cursaba 2º de Bachillerato (modalidad de Humanidades), y en las asignaturas de Historia del Arte, Literatura Universal, Latín y Filosofía nos empapamos bien de la antigua Grecia


La carrera transcurre por un río, el cual se encuentra situado entre dos montañas a modo de valle. Adosado a las laderas encontraremos un pueblo de casas blancas. Es bonito ver toda la falda del monte vestida de viviendas, árboles y rocas. Patrimonio histórico de la Humanidad jejeje

Pasaremos por debajo de varios puentes de piedra. Ya sabéis que los griegos y los romanos eran expertos en las obras de ingeniería. Y encima, nosotros nos sentimos muy pequeños ante estos monumentos de tamaño colosal.


El detallismo es increíble: casas con toldos, molinos, tejados de color, soportales, faros, iglesias...El sol luce bien alto en el cielo.


Pasaremos al lado de varios barquitos y una cascada. En Hydro Thunder es un clásico meterse por el interior de las cataratas y encontrar un atajo


Después, veremos unos acueductos de piedra que son una auténtica maravilla (además de grandes). Sortearemos un desnivel y la carretera se estrechará


En un escenario ambientado en Atenas no puede faltar un templo clásico como los que hay en la Acrópolis, con su arquitrabe, friso y cornisa, su estilóbato, fuste y capitel, y su ábaco, metopa y triglifo (para que veáis todavía recuerdo mis clases de Arte jejeje).


Junto a las ruinas, veremos algunas esculturas gigantes, entre ellas una que se parece al Discóbolo de Mirón, y otra que parece una deidad de la mitología.


Bajaremos por un canal en seco


Y llegaremos a un espacio más abierto que simula un teatro, con sus gradas semicirculares adosadas a la montaña, su escenario y su orchesta


A continuación entraremos en una cueva, que estará llena de ruinas submarinas y medallones. La mezcla de agua y piedra crea una sensación de humedad, unido a la oscuridad.


En la última parte del circuito el río se estrechará. Pasaremos por varios arcos de piedra de medio punto.


Finalmente descenderemos por un tobogán que va haciendo eses. Las vistas de la ciudad de Atenas son impresionantes desde lo alto.


Después de la bajada caeremos al mar. Veremos un montón de barcos de diferente tipo: cruceros, de vela, galeones, de paseo.... La meta estará situada justo a los pies de un volcán.


Aquí un video del circuito. Aparece entre los minutos 7:20 y 9:20.


No hay comentarios:

Publicar un comentario