domingo, 10 de mayo de 2020

Mi colección de pósters de videojuegos

Hola a todos!!!!!!!

Una de las cosas que más me gustaba a la hora de comprar revistas de videojuegos eran los pósters que nos regalaban. 

Me acuerdo del ritual. Iba a mi kiosko habitual, compraba la Hobby Consolas, llegaba a mi casa, abría la revista más o menos por la mitad (que era donde se encontraba el póster), quitaba las grapas, desdoblaba el póster, lo colocaba encima de mi cama y contemplaba su contenido, que normalmente estaba relacionado con alguno de los juegos de moda de la época, que acababa de salir al mercado.

El póster tenía dos caras: una delantera y otra trasera. Mi madre no quería que mi habitación se convirtiera en un museo del videojuego (no le parecía de buen gusto llenar la pared de ilustraciones), así que solo me dejaba colocar un póster. Por eso, lo iba cambiando cada mes. Compraba el nuevo número de la revista, quitaba de la pared el póster del anterior, pegaba con celo el póster nuevo, a los 15 días le daba vuelta para disfrutar de la otra cara. Y a las dos semanas, cuando adquiría otro nuevo ejemplar, vuelta a empezar el ciclo

La pared en la que colocaba los pósters estaba justo enfrente de mi cama, ya que me gustaba acostarme y levantarme con mis personajes favoritos. 

En 2008 reformé mi dormitorio y cambié de mobiliario. Y en esa pared donde antes pegaba el póster está ahora mi estantería de libros. Y luego mi madre fue colocando varios cuadros (entre ellos, mi orla de universidad). Así que no había hueco para colocar los pósters. No obstante, en esa época yo ya había dejado de comprar revistas, así que los pósters los guardé en una carpeta en mi armario y de vez en cuando la miro desde la nostalgia.

¿Queréis ver qué posters componen mi colección? Pues aquí os lo dejo. Espero que lo disfrutéis

En primer lugar, un póster de NBA Live 2007 dedicado a uno de los grandes del baloncesto: Pau Gasol


Un póster XXL (el más grande que hizo la Hobby Consolas en su momento). En la cara delantera, aparecen los personajes de Final Fantasy XII (PS2). La trasera está dedicada a Final Fantasy VII Advent Children



El siguiente póster es un calendario del 2006 en el que aparecen los juegos más importantes de ese año: Tomb Raider Legend, Kingdom Hearts 2, Dragon Quest VIII...Año importante para mí: conocí Internet, superé la Selectividad y empecé la Universidad. Aquí nació mi afición por lo retro



Este póster es uno de mis favoritos. Y por eso, se lo he querido regalar a una persona muy importante para mí, que es mi amigo Marce. Junto a mi amiga Carmen y mis padres se ha convertido en una persona esencial en mi vida. Él me ha hecho ver que valgo para esto del blogging, y que no lo hago tan mal como yo creía jejjee. Y a raíz de ahí he entablado una amistad increíble. 

La parte delantera está dedicada a Prince of Persia el alma del guerrero. La trasera a Mortal Kombat Deception. Dos sagas clásica que empezaron en lo retro y evolucionaron a lo moderno, justo lo que representa nuestra amistad. Yo gracias a él estoy conociendo cosas nuevas. Y él, gracias a mí está conociendo el mundo retro



Aunque mis revistas favoritas fueron Hobby Consolas y Play Mania, de vez en cuando caía Nintendo Acción. Y este es el único poster que conservo de esta publicación. Está dedicado a Final Fantasy Crystal Chronicles para Gamecube. En la cara trasera se describen las diferentes razas del juego



En la Hobby Consolas era habitual ofrecer ilustraciones femeninas. En esta podemos ver a una chica macizorra de Grand Thef Auto: Liberty City Stories, juego que salió para la PSP y unos meses más tarde se versionaría para la Play Station 2. 


Aquí, los personajes de Kingdom Hearts 2 (Play Station 2). La fusión Square y Disney funcionó la mar de bien en la negra de Sony. Uno de los mejores juegos de rol de la historia


Una de las luchadoras más emblemáticas de Tekken, Nina Williams, protagonizó una aventura de acción para la PS2 titulada Death By Degrees. Siguiendo la tradición, la Hobby Consolas dedicó un póster en exclusiva a esta moza.


Y por supuesto, no puede faltar el mítico póster de Lara Croft. Todos los jóvenes nos hemos dejado cautivar por el espíritu aventurero y no tan aventurero de esta heroína. Uno de los iconos sexuales más importantes de los videojuegos


Tampoco puede faltar Link. Este póster del 2006 está dedicado a The Legend of Zelda: Twilight Princess.


Y esta imagen de Mortal Kombat Armaggedon también está muy guapa. Reconozco que yo conocí de forma tardía esta saga. Hasta la época de PS2 nunca jugué a un Mortal Kombat. Yo sabía que era uno de los juegos de lucha más sangrientos que había. Sus modos secundarios me cautivaron: Tetris, rol... hasta carreras de Karts!!!!!!!!!!!!


El siguiente póster está dedicado a Driver Parallel Lines, la cuarta entrega de la saga. En el centro de la foto aparece su protagonista, The Kid, junto a varios vehículos y coches policiales. La doble cara de Nueva York (ambientada en 1978 y 2006) dio mucho juego. 


Otro habitual de los pósters de la Hobby fue Solid Snake. Y este poster del año 2005 ilustra su tercera aventura. La mezcla de infiltración y supervivencia en la jungla fue todo un acierto. 


Los creadores de GTA se atrevieron en el año 2005 con una mezcla de aventura-acción-beat'em up muy interesante llamada The Wariors, que la Hobby no tardó en homenajear en uno de sus pósters. 


Los luchadores de Dead or Alive 4 también protagonizaron uno de los primeros pósters dedicados a la X-Box 360


La saga de lucha Rumbe Roses es una de las más calientes y picantes que hemos podido disfrutar. Los personajes son solo mujeres. Por eso, la Hobby, cada vez que salía un nuevo capítulo al mercado (en este caso Double X), no faltaba el típico póster guerrero-sensual. 


Por supuesto, no puede faltar una estampa dedicada al gran Gears of War


Este está dedicado a Assassin Creed, un juego que mezcla aventura, acción y sigilo y fue uno de los primeros éxitos de la X-Box 360


Este póster está dedicado a Red Steel, uno de los primeros éxitos de Ubisoft para la Wii. Fue uno de los primeros títulos que utiliza la mira del Wiimote. Esas katanas que portan los personajes son guapas guapas.


Y por último, os enseño el póster dedicado al Call of Duty 3. Fue uno de los últimos juegos de la generación PS2-X-Box, y también, uno de los primeros éxitos de PS3/X-Box 360/Wii. Esa atmósfera bélica es sello identificativo de la saga. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario