lunes, 20 de julio de 2020

Tony Hawk Underground: perfección imposible y más música


Me quedé con las ganas de seguir hablando del Tony Hawk Underground el último día. La banda sonora es tan amplia que necesito una segunda entrada para enseñaros más temas. Y por supuesto, contaros algunas anécdotas y curiosidades que me marcaron hace ya la friolera de 16 años

Uno de mis retos preferidos del modo Historia son los concursos de skate. Participaremos en varios a lo largo de nuestra aventura. Competiremos contra rivales que tienen el mismo interés que nosotros en alzarse con el premio. Si hay algo que me encanta de los concursos es que tenemos libertad para dar rienda suelta a nuestro talento y habilidad. Debemos demostrar todo lo que hemos aprendido, poniendo en práctica las acrobacias, trucos, combinaciones y movimientos que nos han enseñado.

Algo así como un examen final. Por supuesto, debemos aprovechar los recursos del entorno, ya que los lugares en los que se desarrollan las competiciones están cargados de material de skate: rampas, escaleras, grinds...


Normalmente, los concursos se dividen en rondas, que tienen una duración determinada (entre 30 segundos y 5 minutos, dependiendo del punto del juego en el que nos encontremos)

Nuestro objetivo será acumular la mayor cantidad de puntos posibles a base de acrobacias. Al acabar el tiempo, un jurado profesional nos dará una puntuación que oscila entre el 0 y el 100. 

El tribunal consta de 5 miembros. Cada uno nos dará una calificación. La nota más alta y la más baja no se tendrán en cuenta. Solo se sumarán las tres intermedias. El jugador que haya acumulado mejor nota del jurado a lo largo de las rondas se llevará el campeonato.

Una de las cosas que más me llamaba la atención de Tony Hawk Underground era la imposibilidad de alcanzar una puntuación perfecta en una ronda. 

A mí jamás me llegaron a dar un 100. Y mira que he hecho concursos, obteniendo  auténticas burradas de puntos. Y por más que me esforzaba jamás logré la ansiada perfección. Siempre me quedaba en el 99. Eso sí...los 5 miembros de la mesa coincidían en la puntuación. 99, 99, 99, 99 y 99. Cuántas rondas acababan siempre así!!!!!!!!!


Y aunque ese 99 me sabía a Gloria, siempre me quedé con la espinita de no lograr ese ansiado 100. Yo creo que era imposible obtenerlo. A partir de cierto número de puntos daba igual, ya que siempre te iban a dar el 99. No había manera de ver un 100 en esa mesa.

Por eso, cada vez que participo en un campeonato de Tony Hawak me acuerdo de un profesor que me dio clases de Geografía e Historia en varios cursos de la ESO y Bachillerato. Don Félix, que en paz descanse. 

Todavía hoy recuerdo las palabras que salieron de su boca el primer día de clase: algunos aprobaréis, otros suspenderéis, pero todos vosotros vais a aprender. Y cada vez que nos ponía un examen nos decía: no os molestéis en sacar un 10. Yo no pongo dieces. Solo Dios es perfecto. jejjeje. Y el tío lo cumplía a rajatabla. Recuerdo sacar con él el típico 9,75 para no ponerte un 10. 

Eso sí, al acabar 2º de Bachillerato y sabiendo que los alumnos nos jugábamos mucho con las notas para la Selectividad y acceder a la carrera que queríamos estudiar, ahí sí rompió su famoso ritual y llegó a poner dieces en el boletín. La única vez que saqué esa nota con él jejjejee.

No os empeñéis...ver esto es imposible en
Tony Hawk Underground ni en los exámenes
de mi profesor de historia

Por eso, cuando veo que en Tony Hawk Underground es imposible que el tribunal te ponga un 10, me acuerdo de mi querido y admirado profesor de Historia, el cual también era reacio a poner esa nota. Eso sí, con él aprendí muchas cosas: a tener sentido crítico, a preocuparme de la actualidad del país, a pensar por mí mismo, a amar la asignatura de historia, a superarme y conocerme a mí mismo.

Recuerdo que a cada alumno lo valoraba según sus posibilidades y lo que podía dar de sí. Yo, que era un alumno de sobresaliente no me permitía ni un ápice bajar de ese escalón. Un examen de 8'5, en mi caso, podía convertirse en un 6, ya que él veía que lo podía hacer mucho mejor y tenía la capacidad de brillar mucho más. Y eso me incentivaba a estudiar más y superarme, y luego cuando ya me ponía el 9,75, lo disfrutaba como si hubiera sido una gesta heroica.

En fin...me ha gustado mucho compartir con vosotros esta anécdota y este recuerdo. Ahora sí, vamos con otros cuantos videos de la banda sonora de Tony Hawk Underground.

1. Imaginary Places (Busdrive)


2. King Kong (LA Symphony)


3. Internationally Known (Supernatural)

                                     

4. She said (Angry Amputess)

                                    

5. Viva La Revolution (The Adicts)


6. American Werewolf in Calgary (The Browns)


7. Loaded and Lonely (The Midnight Evils)

                                   

8. Everyday (Authority Zero)

                                   

9. Impetus (Clutch)

                                  

10. God of Thunder (Kiss)

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario