sábado, 11 de julio de 2020

Pereza Máxima: sacacorchos, paredes milagrosas y patatas calientes



Hola a todos

Bienvenidos a una nueva entrega de pereza máxima, la sección del blog en la que repasaremos los momentos más latosos, aparatosos, engorrosos, tediosos, cansinos, perezosos y apáticos de la historia de los videojuegos. Como siempre, desde el cariño y el buen humor. Un juego grande jamás dejará de ser grande por algún fragmento chorra que tenga. Hoy os traigo tres nuevas escenas para disfrutar

Vamos allá!!!!!!!!!!!!!!!

EL SACACORCHOS DE LAGUNA SECA

En la saga Gran Turismo, desde sus inicios, han convivido de forma pacífica una mayoría de circuitos ficticios, con algunos basados en trazados reales. Uno de los más famosos es el de Laguna Seca.

Los aficionados al mundo del motor me vais a matar, pero esta pista me producía tal hastío que cada vez que me tocaba jugarla, un sentimiento de pereza se apoderaba de mis entrañas.


La culpa de todo la tiene una de sus secciones más míticas: el sacacorchos. Por culpa de este tramo, un montón de carreras que iban como la seda se han ido a la mierda. Si os digo la verdad, jamás he llegado a dominar esta parte del circuito. Y cada vez la afronto de una manera diferente, así al tun-tun, probando a ver si por casualidad me sale lo menos accidentada posible jejejjee

Se trata de la famosa curva octava (para los amigos, el Corkscrew), una chicana cuya forma se asemeja al conocido utensilio para abrir botellas. 

Si no conocemos el circuito o lo jugamos por primera vez, es fácil comérsela ya que no la vemos venir. Es una curva a ciegas. Y además, con un desnivel impresionante, que debemos afrontar de forma descendente. Para mí, es uno de los fragmentos más exigentes de toda la historia de los juegos de conducción.


Tened en cuenta que en la vida real, en esta famosa curva se han producido accidentes que han acabado en muerte. Por ejemplo, en 1999 falleció el piloto uruguayo Gonzalo Rodríguez tras salirse de la pista y volcar su vehículo por encima de las vallas de protección.

Y en muchos grandes premios han ocurrido importantes adelantamientos que han quedado para la historia del motor, por producirse fuera del asfalto: Alex Zanardi, tomó la delantera a Bryan Herta (1996); Valentino Rossi a Casey Stoner (2008) y Marc Márquez a Valentino Rossi (2013)


Aunque a mí esta sección me ponía de los nervios (ya que soy muy torpe) reconozco que es mítica en Gran Turismo y siempre tendrá un hueco en nuestros corazoncitos.

LA PARED SALVADORA EN THE GETAWAY

Si hay una cosa que me causa perplejidad del conocido juego protagonizado por el mafioso Mark Hammond y el policía Frank Carter en la capital londinense (2002), es el sistema que tienen los héroes para recuperar vida.

La manera de seguir vivos en esta saga es digna de estudio. A pesar de que The Getaway vendió a sí mismo como el título de mafiosos más realista del mercado, hay cosas que no se sustentan por ningún lado. Lo normal en el género es recoger botiquines, corazones de vida, escudos, armaduras, comida...En cambio, en el juego de Sony no hace falta eso. 


La única manera de recuperar la salud perdida es apoyándose en una pared. Si los protagonistas se paran delante de un soporte, podrán descansar unos segundos mientras las heridas se recuperan milagrosamente y los héroes vuelven a sentirse sanos como si no hubiera pasado nada. Tan solo hay que pegarse a la pared y esperar unos segundos a que Frank o Mark tomen aire, atenúen la fatiguita...y por arte de magia todas las heridas de sangre desaparecerán.

La verdad es que no tiene ni pies ni cabeza. Lo bueno es que paredes hay en todos lados, así que vamos a poder recuperar vida en cualquier lugar. Solo hay que apartarse un poco del jaleo, encontrar un huequecito o rincón apartado, sin gente ni enemigos que nos molesten, y dejar que los personajes descansen y se recuperen. Y en 15-20 segundos...bualá!!!!: estaremos como una rosa, impolutos, sin manchas rojas, como si estuviéramos recién salidos de la lavadora jejejjee.


También es verdad que a veces resultará difícil hallar un sitio tranquilo, sobre todo cuando toca bajarse del coche y huir de la policía a pie en medio de la ciudad. Ahí me constaba mucho pararme delante de una fachada y tener 20 segundos libres. Siempre tenía perseguidores que no paraban de dispararme desde lejos. Entonces, resultaba imposible recuperar vida, ya que los pocos segundos que estaba en la pared ganando vida no compensaba con la pérdida de salud de los disparos, y al final, terminaba muriendo.

Otras veces, si un interior estaba lleno de enemigos, tampoco resultaba sencillo encontrar alguna habitación libre para descansar y recuperar vida. Aunque el sistema, a priori, parece fácil (con solo una pared recuperas vida), en la práctica tampoco es tan sencillo, ya que si hay enemigos cerca, poco nos va a servir descansar.

LA PATATA CALIENTE EN YOSHI'S ISLAND

Los que habéis jugado a Super Mario World 2, recordaréis que en algunos escenarios del juego (no incluidos los castillos) había unas puertas cerradas. Si encontrábamos la llave, podíamos abrirlas y acceder a un minijuego en el que obtener un premio.

La prueba más odiada, al menos para mí, era la de la patata caliente. Me ponía de los nervios. Me estresaba.

La mecánica es muy sencilla. A un lado del campo de batalla, Yoshi. Al otro lado, un bandido. Entre los dos deberán pasarse un globo, el cual se hinchará y se hará cada vez más grande hasta explotar. Al que le estalle, pierde el juego. Así de sencillo.


Para poder pasar el globo al bandido hay que pulsar una secuencia de botones concreta en los que se incluye las cuatro direcciones de la cruceta del control y los cuatro botones de color de la Super NES

Hay dos niveles de dificultad: uno más fácil, con 4 botones. Y una modalidad más compleja, en la que tenemos que pulsar 6 botones.

Si los pulsamos correctamente, pasaremos el globo al rival. Si nos equivocamos en alguno de los botones o tardamos más de la cuenta en pulsar un botón, quedaremos aturdidos unos segundos y tendremos que empezar la secuencia desde el principio.

A medida que el globo crece de tamaño, los nervios van en aumento, ya que vemos que nos va a explotar en la cara. Esto hace que la mano o las neuronas no nos rijan como deberían y acabemos cometiendo un bonito error jejjejeje. Cuanto más deprisa, más despacio. Es de esos juegos en los que te aturrullas, te equivocas y al final acabas perdiendo por no serenarte.


Se supone que cuanto menos tiempo tengamos el globo en las manos, menos posibilidades hay de que nos exploten, pero a veces, hacerlo bien no lo es todo, ya que depende de lo que haga el rival. 

Yo a veces he pulsado todos los botones de carrerilla, y sin equivocarme, y aun así me ha explotado la pelota. También influye la suerte. Y otras veces he jugado de pena y me ha salido bien. Y en alguna ocasión he tenido picardía, y me he quedado con el globo hasta que estaba bien grande, y cuando veía que quedaba poco, pulsaba los botones y lo pasaba al rival. Aunque a veces, no calculaba bien el tiempo y el tamaño, y me acababa explotando en mi cara jejejjee.

A mí el hecho de ver crecer el globo me daba un mal rollo. Me ponía nervioso. No lo podía evitar.

2 comentarios:

  1. Hola.

    Pedazo de blog te has marcado tio. Una pasada. Ya en el insti se notaba a leguas que te gustaba escribir. Vaya discursitos te marcabas cuando te tocaba exponer en clase con los profes. No hablabas nada pero luego como te crecias al exponer. Menudo crack. Y por lo que veo sigues igual de friki. No has cambiado nada. Sigues jugando a lo mismo de antes Xd. Pues haces bien chaval. Mis respetos.

    Buen gamer, pero sobretodo la mejor persona que he conocido en la vida. Todavia me acuerdo de las putadas que te hice bien gordas y aun asi tuvistes la decencia de hacerme los trabajos de literatura y historia del arte cuando yo estaba a punto de repetir Bachillerato. Los dos unicos dieces que he sacado en mi vida. Y gracias a esos trabajos que me hicistes aprobe 2º. Ahi fue cuando me di cuenta del pedazo de corazon que tienes. Y mira que te las hice pasar canutas y se me fue la olla contigo en mas de una ocasion y aun asi perdistes varias semanas para hacerme esos trabajos y darme esas clases de ingles para que yo aprobara. Eso solo lo hacen los grandes tio. Piel de gallina

    Ahora estoy en Estados Unidos trabajando y no sabes la cantidad de desgraciados que hay por metro cuadrao. Ahora es cuando de verdad me doy cuenta de quien es la buena gente y quien no.

    Me alegro de haber dado con tu blog. Te vi en Meristation posteando y he llegado al blog

    Bueno sigue asi de bien tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ya sé quién eres. Me acuerdo. Me alegra mucho de que hayas llegado a mi blog.

      La verdad es que yo sigo fiel a mi estilo. Soy un apasionado de lo retro, aunque también me estoy abriendo al juego moderno, y hay que reconocer que me ha encantado. Se pueden combinar las dos cosas perfectamente. Una partida de Mario Kart 64, y al día siguiente un Fornite, es un lujo y un placer poder hacerlo jiji

      Me acuerdo de todo lo que cuentas. El trabajo era sobre el Camino de Santiago (de Historia del Arte) y de Los cuernos de Don Friolera de Valle Inclán (Literatura). Lo que no llegué a saber nunca fue la nota que te pusieron. Me alegro de que esos dieces te sirvieran para sacarte el Bachiller

      Yo las cosas siempre las hago con todo el cariño y pasión del mundo. Yo disfruté un montón haciendo esos trabajos, ya que los temas me encantaban, sobre todo el de literatura. Lo importante es hacer las cosas con amor y ganas, y te salen solas. Para mí fue algo que hice de corazón, porque me encantaban los temas de tu trabajo, y si de paso, podía ayudarte, pues perfecto. 2º de Bachillerato era un curso muy agobiante con la Selectividad y es normal que te agobiaras. A todo nos puede pasar, pues la presión es grande. Y yo, pues hice todo lo que estaba en mis manos. Y salió bien.

      Y no te preocupes por lo que pasó. Lo pasado, pasado. A todo el mundo se nos va la olla alguna vez y no pasa absolutamente nada. Forma parte de la naturaleza humana. Nos movemos por sentimientos e instintos. Todos de jóvenes hacemos muchas tonterías. Lo bonito es ver cómo las cosas cambian y nos hacemos mayores y vamos siendo nosotros. Y me alegro muchísimo de que hayas llegado a mi blog y de que me hayas comentado.

      Que te vaya bien por tierras estadounidenses. Un placer enorme!!!!!!

      Eliminar