jueves, 18 de junio de 2020

Manos famosas en videojuegos


Las manos son una de las partes del cuerpo más importante para el ser humano. Gracias a ellas somos capaces de percibir el medio, y también ejecutar tareas de nuestro día a día: comer, escribir, agarrar objetos, asearnos...En homenaje a nuestras extremidades superiores va la entrada de hoy, en la que repasaremos algunas de las manos más famosas que han aparecido en nuestros videojuegos.

MASTER HAND (SUPER SMASH BROS)



Todos recordamos con mucho cariño el jefe final de Super Smash Bros (Nintendo 64): una mano gigante con sus cinco dedos. Era el broche de oro al genial modo Arcade en el que tendremos que luchar contra todos los personajes del juego.

Master Hand (que así se llama el amigo) atacará de diferentes formas: haciendo embestidas para tirarnos al barranco, lanzándonos cañonazos con los dedos Índice y Corazón, dando hostias/guantazos que se oyen hasta en Pekín, puñetazos, usando un cohete propulsor para elevarse hacia el cielo y después caer a toda velocidad sobre nosotros, de una forma seca y rotunda...


Lo ataques más graciosos los hacía con los dedos. A veces, la mano se ponía a andar por el campo de batalla apoyándose en dos dedos. Otras veces usaba los cinco dedos como si fueran una turbina apretándonos y dándonos vueltas como una peonza.

Al principio, la arena de lucha está envuelta en un halo de oscuridad. Poco a poco, a medida que el enemigo va recibiendo daños, el cielo se clarifica y se llena de efectos especiales espectaculares.

PUERTAS CON MANOS EN DEVIL MAY CRY



Era una de las señas de identidad del primer Devil May Cry. Muchas veces nos íbamos a encontrar con puertas que estaban cerradas a cal y canto, por un sello maldito. La única forma de abrirla era derrotando a los enemigos que había en las cercanías. Después de vencer a todos los demonios, la puerta quedaba desbloqueada. Aparecía una mano gigante que rompía el sello. Eso significaba que podíamos abrirla y continuar avanzando.

Cada vez que pasaba por delante de una puerta cerrada a mí me daba la sensación de que en cualquier momento iba a salir la mano y me iba a hacer daño jejejee. Me daba grimilla jejejeje.

GLOVER



El protagonista de este curioso juego de Blitz Games (1998) para Nintendo 64 y PSX es una mano envuelta en un guante. 

Nuestro objetivo será guiar una pelota por una serie de niveles desde el inicio hasta el final superando los obstáculos que nos encontremos (rampas, agujeros, enemigos, zonas de agua...) y recogiendo las pociones y cartas que hay desperdigadas por los escenarios. 



Hay cinco tipo de bolas (de goma, metálica, de bolos, de cristal y la power ball). Cada una con sus peculiaridades y propiedades. Podemos rodarlas, botarlas, lanzarlas, palmearlas o andar encima de ellas. 

MANOTAZO (MARIO PARTY 3)



Si os soy sincero, este era uno de los juegos que peor se me daban de Mario Party. Los reflejos no son mi fuerte, aunque también es verdad que las risas que me provocaba compensaba esa falta de nivel.

La prueba se desarrolla en un jardín florido. Teníamos un panel con 9 casillas pequeñas y una casilla grande en el centro. En la casilla central aparecía el dibujo de una flor. A partir de ahí comenzaban a abrirse el resto de casillas pequeñas, las cuales también tenían dibujos de flores (de distintas formas y colores). 

Cuando la flor de la casilla pequeña fuera la misma que la flor de la grande, debíamos pulsar el botón A para lanzar una mano gigante, la cual se posaba sobre la casilla central. Ganaba el jugador en dar antes ese manotazo.

Las risas estaban aseguradas, ya que el ansia por querer ser el primero en dar el manotazo te hacía ver visiones raras, y como las flores eran muy parecidas entre sí, al final te pasabas de listo y dabas el manotazo cuando no debías. La de veces que me habrá salido mal este juego y he pulsado A cuando las flores no coincidían. Evidentemente, dar al manotazo cuando no toca, supone la eliminación del juego

JEFE FINAL DE LAVA REEF ZONE (SONIC & KNUCKLES)



El combate tiene lugar en una cascada de lava, y nuestro adversario es uno de los enemigos más originales de la saga: una mano mecánica gigante de tres dedos. 

El enemigo nos atacará dejándose caer en seco sobre nosotros, para intentar aplastarnos. Cuando la extremidad caiga al suelo, mientras se recupera y se levanta, es cuando podemos aprovechar para saltar encima de ella y atacarla. 



De vez en cuando, la mano se ocultará y en su lugar aparecerán dos cadenas metálicas, que se moverán de manera serpenteante lanzando pequeñas bolitas de fuego. Habrá que golpearles justo en un remate circular que tienen en su parte superior

JEFE FINAL DE SHIFTING SAND LAND (SUPER MARIO 64)



Uno de los bosses más emblemáticos de la primera aventura en 3 dimensiones del fontanero más famoso de la historia de los videojuegos, son las manos gigantes de piedra que habitan en el interior de la pirámide de Shifting Sand Land, el mundo del desierto. Es una de las batallas más originales y épicas de Super Mario 64

Cada una de las manos posee un ojo en la palma. Para derrotarlas, debemos pegar puñetazos a los ojos pulsando el botón B.


Mientras una de las manos mantiene abierto el ojo, la otra nos atacará, ya sea golpeándonos con el puño cerrado, saltando y haciendo embestidas contra nosotros para caer sobre Mario. 

Debemos esquivar el ataque de esta mano a la vez que damos a la otra en el ojo. Pasados unos segundos se intercambiarán los roles. La mano que nos atacaba dejará de hacerlo y abrirá su ojo. La que tenía el ojo abierto, lo cerrará y empezará a moverse para intentar hacernos daño.

Cuando solo quede una mano viva, esta nos intentará empujar para sacarnos fuera de la arena de batalla y echarnos por el precipicio. Con varios puñetazos en la pupila lo normal es que muera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario