sábado, 6 de junio de 2020

Escenarios ambientados en el interior de monstruos


A la hora de hablar de espacios y localizaciones, muchos juegos se tiran por el camino del realismo: ríos, bosques, ciudades, desiertos, valles, playas, praderas, montes...En cambio, otros títulos prefieren explotar la esfera de la fantasía y la imaginación, ambientando sus aventuras en lugares imposibles de concebir desde la perspectiva de la lógica y el sentido común.

Uno de esos escenarios inimaginables son los interiores de monstruos. Desde pequeño me resultaba fascinante que nuestros protagonistas pudieran ser engullidos por criaturas de diversa índole y acabar caminando en el interior de sus entrañas, convirtiendo las arterias, las venas o las tráqueas en pasillos y galerías improvisados.

Hoy vamos a recordar algunos momentos míticos ambientados en el interior de monstruos.  Espero que os guste

KINGDOM HEARTS



No hay que ser un lince para saber que en el capítulo dedicado al cuento de Pinocho va a aparecer una ballena, y que esta nos va a comer nada más vernos en la nave Gumi. En el interior disfrutaremos de la presencia de personajes míticos de nuestra infancia como Geppetto

Recorremos los seis vientres del animal, los cuales se disponen a modo de laberinto en el que es fácil perder la orientación. Aunque pueda resultar un tanto escatológico andar por sus tripas, se trata de un escenario muy colorido y divertido, lleno de formas que parecen sacadas de un cuadro de Dalí jejeje. No esperéis ver vísceras ni nada desagradable. Eso sí...lucharemos con algunos enemigos.


En la tripa batallaremos contra la Jaula Parásita, uno de los jefes finales más emblemáticos del primer Kingdom Hearts. Tras vencerlo, pasaremos a las partes superiores: la boca, y la garganta. En la tráquea tendremos que derrotar de nuevo en un segundo asalto a la Jaula Parásita.

GOD OF WAR



Todos recordamos con nostalgia el inicio del primer God of War, con Kratos luchando contra hordas de enemigos en plena tormenta en el mar Egeo, trepando por las redes de los mástiles de los barcos, buceando por pasillos semiinundados en los que no paraba de entrar agua, y finalmente, venciendo a la mítica hidra de Lerna, uno de los monstruos más conocidos de la mitología griega. Se trata de una serpiente marina gigante con varias cabezas


Cuando la derrotemos, tendremos que meternos por su enorme e imponente boca. Atravesaremos la garganta hasta encontrarnos con un soldado que había sido tragado por el bicho. Este hombre se encuentra en apuros, colgando de la faringe, a punto de caer en el intestino. Porta en sus manos la llave del camarote del capitán. De este lugar emergen voces femeninas pidiendo ayuda. 

Kratos hará un gesto como de querer rescatar al soldado, levantándolo de la faringe, pero finalmente solo le arrebatará las llaves, para después dejarlo caer al vientre.

Nuestro protagonista saldrá al exterior por la boca, llevando en sus manos la llave. Y así salvar a esas féminas.

PAPER MARIO



Uno de los momentos más entrañables del juego se producía justo antes de iniciar el capítulo 5, ambientado en Isla Lava Lava. Mario necesitaba un medio o vehículo para poder llegar a este mítico paraíso tropical. En el puerto de Ciudad Toad había una ballena, la cual se encontraba enferma por un dolor de barriga. Se había tragado alguna cosa en mal estado, que le había provocado el malestar estomacal.

Instado por el arqueólogo Kolorado (el cual pensaba que esa ballena era en realidad un atún), Mario decide ayudar al bicho y sacarle eso que le ha provocado el dolor. Así, a cambio de curarla, la ballena servirá de vehículo para cruzar el mar y llegar a la isla Lava Lava

La ballena nos invitará a pasar por su boca, y llegaremos a su vientre. Tendremos que utilizar a nuestro compañero Watt para alumbrar el interior de la ballena, ya que estará oscuro.


En la zona del estómago encontraremos la causa de ese dolor de barriga: un Fuzzypodo, un bichito que es usado como cebo por los pescadores del puerto de la ciudad

Tendremos que derrotar al bicho en una batalla que no resultará muy difícil. El enemigo nos atacará saltando sobre nosotros, pero no nos hará mucho daño. Después, se colocará boca abajo sobre las costillas de la ballena, haciéndose imposible saltar sobre él. Así que tendremos que atacar con objetos, con el propio Watt o con el martillo terremoto. Nos darán 16 puntos de experiencia.

El vientre se llenará de agua, y Mario saldrá al exterior por el chorrillo que emana del cuerpo de la ballena. El fuzzy pedirá perdón por las molestias y la ballena nos dará las gracias por nuestra ayuda, y nos dirá que somos "Doctor Mario", por haberla curado (un guiño al mítico juego de Game Boy).

Y con eso, estaremos en condiciones de que el bicho sirva de vehículo para ir a Isla Lava Lava.

BANJO KAZOOIE Y BANJO TOOIE

En la mítica saga del oso y el pájaro encontraremos algunos escenarios ambientados en el interior de monstruos.


El mundo número 3 de Banjo Kazooie se desarrolla en una caverna submarina. En lo más profundo de esta habita una criatura metálica gigante llamada Clanker, el cual se encuentra atado por una cadena, que le impide salir a la superficie. Si le ayudamos (dando varias vueltas al ojo de la llave de la cadena, para estirarla), el bicho podrá desengancharse y salir del agua.


Ya en la superficie podremos entrar en su interior ya sea por el lomo, por la boca o por los laterales. Dentro del bicho podremos encontrar unas cuentas piezas de puzzle si superamos diferentes retos: romper sus dientes, pasar por varios aros antes de que se acabe el tiempo, cruzar un camino lleno de sierras circulares, recoger varios jinjos...Recorremos sus vientres, su tráquea, sus tubos digestivos...

En el mundo número 4 de Banjo Tooie (la laguna del alegre Roger) se ha producido un hecho terrible: la hija del dueño de la taberna ha desaparecido misteriosamente mientras hacía una excursión en una moto acuática.


Resulta que la muchacha ha sido tragada por un pez gigante que habita en uno de las recónditas cavernas del lago. Se trata de un pez dentudo de color naranja con unas espinas que dan miedo, y una cara, que a mí particularmente me daba mucha grimilla. Tendremos que lanzarle huevos granadas a las piezas dentales, y romperlas una a una, para dejar la boca libre y pasar a su interior.


Allí, además de un Jinjo, encontraremos sana y salva a la chica, la cual volverá con su padre. Este nos recompensará con una pieza de puzzle

En la cueva central de Terrydactylandia seremos engullidos por un dinosaurio gigante acuático (cuyo nombre es Chompasaurio).


El amigo tiene un problema gastrointestinal, ya que su estómago está lleno de úlceras que necesita eliminar. Con la cámara en primera persona debemos lanzar huevos para destruir las úlceras.


Tenemos 60 segundos para conseguir 75 puntos. Las úlceras rojas valen 1 punto. Las verdes, 2. Y las azules, 3. Si lo hacemos bien, nos darán un Jiggy.

SUPER MARIO WORLD 2: YOSHI'S ISLAND

En la primera fortaleza del tercer mundo viviremos uno de los combates más originales y mágicos de todo Super Mario World 2



El jefe final es una simpática rana de ojos saltones. Normalmente, antes de empezar la lucha, aparecía en escena la malvada Kamek, usaba su socorrida magia, y agrandaba el tamaño del enemigo hasta límites insospechados, convirtiéndolo en un gigante colosal

En esta ocasión, en lugar de agrandar el tamaño de la rana, nuestra queridísima y estimada amiga Kamek usará una magia reductora contra nosotros, de forma que el pobre Yoshi verá empequeñecido su tamaño hasta convertirse en una pequeña partícula visible solo con un microscopio.

Cuando hayamos sido reducidos, una escena nos mostrará como la rana se traga a Yoshi y Baby Mario. Por tanto, el combate se desarrolla dentro del vientre del monstruo, el cual estará lleno de gotas de ácido que habrá que esquivar si no queremos sufrir daño



El objetivo principal es lanzar huevos contra la úvula (campanilla) del monstruo. De vez en cuando, su boca se abrirá. Eso significa que la rana ha comido algo. La presa (un Shy Guy) caerá también al estómago. 

Nosotros debemos tragarnos al Shy Guy (como somos pequeños, veremos al Shy Guy muy grande) y con el huevo obtenido (también gigante) debemos lanzarlo a la campanilla. Hay que repetir la operación varias veces. A base de golpes en la úvula, el bicho morirá

A medida que avanza el combate, habrá más movimientos y temblores gástricos (reduciendo el área de juego, que ya de por si es pequeña) y caerá más ácido, dificultando nuestra tarea. El color rosa del estómago tornará a un color cada vez más rojizo, síntoma de que el enemigo se está debilitando. Cuando hayamos destrozado su estómago, saldremos expulsados por el ano y volveremos al exterior recuperando nuestro tamaño original. 

Como veis, lo escatológico se enmascara muy bien con el carisma de Nintendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario