viernes, 1 de enero de 2021

Reportaje especial "Navidad 2020": los jefes de Banjo Tooie (parte 2)

Hoy os ofrecemos la segunda entrega del reportaje sobre los jefes finales de Banjo Tooie. Empezaremos en las tranquilas aguas de la laguna del alegre Roger y acabaremos en las imponentes industrias Grunty. Cuatro nuevas y carismáticas criaturas nos esperan. 

LORD WOO FAK FAK

Bajo este nombre tan impronunciable se esconde uno de los enemigos más peligrosos del juego. En comparación a otros jefes, es verdad que este combate resulta demasiado estático, ya que el hecho de desarrollarse bajo el agua contribuye a que los movimientos de los protagonistas en el nado no sean todo lo fluidos que nos gustaría.

En entornos acuáticos como este, el control y la cámara no llegan a ser tan redondos como en tierra, y eso hace que la batalla pierda un poquitín de ritmo e intensidad. 

Además, para derrotar al bicho es necesario tener una puntería casi perfecta, lo cual hace que la pelea se alargue en demasía, y los jugadores poco o nada pacientes se acaben cansando. Aun así, a pesar de estas circunstancias tan adversas, sigue siendo una batalla espectacular.

En los abismos más profundos de la laguna del alegre Roger (en los que apenas llega la luz del sol), nos encontramos una serie de pequeñas taquillas metálicas. Dentro de una de ellas habita Lord woo fak fak, un enorme pez eléctrico con una boca y unos dientes que dan miedo, y una antena que emite luz. Las escamas son muy resistentes y las aletas muy alargadas. El tener un cuerpo tan grande nos impedía nadar con soltura, ya al más mínimo roce con él perdíamos vida.

Por lo menos, el pez se mueve muy lentamente, así que eso jugará a nuestro favor. Cuando nos vea cerca, nos lanzará bolas de electricidad de su antena, que habrá que esquivar

Enlace del video: https://www.youtube.com/watch?v=dhbCy_vI3sc

Aunque estemos bajo el agua, no hay que preocuparse por el tema del oxígeno, ya que se trata de un mar oxigenado, gracias a la magia de nuestro amigo el chamán Mumbo Jumbo, que convertirá el lago en un lugar apto para el buceo

En la primera parte de la batalla debíamos lanzar 6 huevos granada en los ojos del pez. En la segunda parte, aparecerán unos puntos de luz a lo largo de su tronco. Teníamos que lanzar huevos a cada una de estas luces para poder derrotar al pez.

KLUNGO (II)

De camino a las tierras Yermas de la Isla de las Brujas, en una de las cuevas marinas del pinar, nos encontramos por segunda vez en la aventura a nuestro queridísimo amigo Klungo. Tras su derrota en el anterior combate, la bruja Gruntilda se enfadó con él, propinándole al pobre una buena tunda. Por eso, el troll aparecerá con el ojo morado, fruto de la paliza de Grunty. Ahora viene dispuesto a la revancha, y experimentará los efectos de una nueva pócima

El combate se desarrolla en una cueva, de arena fina, con paredes de vegetación verde y unas antorchas que iluminan la zona. El espacio para luchar sigue siendo amplio.


Klungo seguirá en sus trece de quiero y no puedo. Su segunda pócima tampoco será la panacea más absoluta. Después de tomarse la poción, durante unos segundos, aumentará su tamaño, convirtiéndose en un troll gigante que nos perseguirá y saltará contra nosotros para aplastarnos. 

No obstante, ya sabemos cómo es este tipo: perro ladrador, poco mordedor. Con un picotazo de Kazooie le haremos daño y volverá a su tamaño original. De vez en cuando se envolverá en un escudo y nos tirará pócimas explosivas que habrá que esquivar.

La batalla es muy sencilla. Con tres golpes, Klungo caerá por segunda vez consecutiva. Y por segunda vez, abandonará la cueva, lamentándose de su desdicha, camino a la guarida de la bruja para recibir una nueva paliza de su amada Grunty. Es, sin lugar a dudas, el mártir de Banjo Tooie. El amigo no aprende jejejjeje

TERRY

Y llegamos al quinto mundo del juego, ambientado en la prehistoria. Y como es lógico, el jefe final del área será un dinosaurio volador gigante, de nombre Terry. Desde el primer momento que pongamos el pie en su zona, nos acusará de haber robado sus huevos. 

La batalla tendrá lugar en lo alto de su nido, que es el punto más alto de todo Terrydactilandia.


En la primera parte del combate, la cámara adoptará una perspectiva cenital, desde la que veremos a Banjo como si tuviera el tamaño de una hormiguita, que estará vigilado en todo momento bajo la atenta mirada de Terry. Ese primer plano con la cabeza y el hocico del dinosaurio apuntando a Banjo es de los más épicos de todo el juego. 

                                        

La criatura nos lanzará unos mocos morados que habrá que esquivar. Después de la ráfaga mucosa, la cámara volverá a su posición original, y tendremos unos pocos segundos para atacar a Terry, lanzándole huevos desde lejos. 

                                       

Por último, mandará a sus crías para que nos ataquen. Él abandonará el nido por unos momentos, dejando el trabajo sucio a sus hijitos, a los que tendremos que derrotar para que la batalla se reanude. Este ciclo se irá repitiendo hasta que Terry perdiera su vida. 


Enlace del video: https://www.youtube.com/watch?v=fAODefGHN58

Tras su derrota, íbamos a comprobar que este dinosaurio no era un mal tipo después de todo. Nos pedirá perdón, ya que pensaba que habíamos sido nosotros los ladrones de huevos. Esta bonita amistad servirá de gancho para ganar varias piezas de puzle: una, rompiendo una baldosa en el mismo nido de Terry; y la otra, incubando 5 huevos de dinosaurio que había desperdigados por toda Terrydactilandia. ¿Quién lo diría que al final íbamos a ser amigos de un enemigo final?

WELDAR

El sexto mundo del juego constituye uno de los escenarios más grandes, enrevesados y liosos de todo Banjo Tooie: las industrias Grunty, un complejo de fábricas formado por un enorme edificio de cinco plantas. Menudas fatiguitas he pasado yo aquí para orientarme jejejeje!!!!!!!!!!!

En una de sus habitaciones descansaba la aspiradora Weldar, el enemigo final del área. Esta aspiradora tenía una boca enorme capaz de absorber todo lo que se encontrara a su paso.


La batalla tenía lugar en una estancia formada por baldosas a cuadros, que era como un almacén de trastos viejos.

Aunque sea una aspiradora vieja, no os confiéis ya que Weldar es uno de los enemigos más difíciles de toda la aventura. Usará todo tipo de artimañas contra nosotros: nos perseguirá, electrificará baldosas del suelo, nos lanzará bolas incandescentes e incluso intentará absorbernos. Cuando Weldar se ponga a aspirar, debemos hacer fuerzas para no dejarnos tragar, y a la vez, cuando tenga la boca abierta, lanzarle un huevo granada para que se lo trague y dañe su estómago. Cuando se trague 6 bombas, el combate habrá finalizado.


Enlace del video: https://www.youtube.com/watch?v=Mis1PkMSK7I

Un duelo muy intenso, frenético y original

No hay comentarios:

Publicar un comentario