Y ponemos el broche de oro a estas fiestas navideñas con la tercera y última parte de nuestro reportaje sobre los jefes de Banjo Tooie. Hoy recordaremos las últimas cuatro batallas: los hermanos Chilly, el falso Mumbo Jumbo, la tercera versión de Kunglo, y el espectacular combate contra Hag 1, la máquina de la malvada bruja Gruntilda
CHILI WILLY Y CHILI BILLI
Uno de los mundos más aclamados por los fanáticos de Banjo Tooie es el de los Picos fuegohelados, un escenario dividido en dos partes: una primera zona de lava y fuego, y una segunda de nieve y hielo, separadas ambas por un sistema de grutas.
Para ser coherentes a esta partición bimembre, en lugar de uno tendremos DOS jefes finales, aunque los dos poseen la misma mecánica de ataque.
Se trata de dos hermanos dragones: uno de fuego (Billi) y otro de hielo (Willi). El primero habita en la cima de la montaña de fuego, en un lago de lava. El segundo habita en la parte fría, en un lago de hielo. El primero atacará lanzándonos bolas de fuego. El segundo, bolas congeladas. Ambos recurrirán a sus lengüetazos para quitarnos vida.
Tenemos libertad para elegir el orden de batalla (si queremos luchar primero con uno o con otro). El segundo con el que luchemos tendrá el doble de vida
La mecánica en ambos casos es la misma (sólo cambia el ambiente helado o caluroso). La batalla tiene lugar en un lago circular de hielo o de fuego. Nosotros podemos movernos alrededor de ese lago 360 grados, con cuidado de no caer en los precipicios. Repartidos a lo largo de la circunferencia del lago encontraremos una serie de cañones.
Enlace del video: https://www.youtube.com/watch?v=SxlOJqJOT8k
Yo siempre he pensado que el último mundo oficial del juego (la nube Cucolandia) es lo que podía haber sido y no fue.
La ambientación en el cielo junto al surrealismo predominante (calderos dorados, trozos de queso gigantes, cubos de basura, gelatinas, enredaderas...) lo convierten en uno de los mundos más creativos, disparatados y vanguardistas de la saga. El diseño artístico es excelente
Sin embargo, a nivel jugable, no marcó tanto como el Bosque de las cuatro Estaciones, el último mundo de Banjo Kazooie. Al combate final de la nube Cucolandia le pasa lo mismo. Sin ser malo, no sorprende tanto como otros
A nivel externo sí resulta llamativo, ya que luchamos contra Mingy Jongo, una versión oscura, malvada y diabólica de nuestro fiel compañero Mumbo Jumbo. De hecho, los dos chamanes son idénticos a primera vista, y su versión malvada nos engañará haciéndose pasar por el verdadero (como si fuera amigo nuestro) para luego darnos la puñalada por detrás. La batalla se desarrolla en el interior de una de las casas calavera de Mumbo (con su trono, su suelo enrejado y sus columnas con dibujos de calaveras)
Enlace del video: https://www.youtube.com/watch?v=xcELs6rSp_k
El combate se desarrolla en una sala de suelo transparente y brillante, con un montón de iluminación a color por las paredes. Una habitación muy futurista jejjejejej. Al igual que las anteriores peleas, será un enfrentamiento sencillo y asequible. Coser y cantar
En esta ocasión la pócima mágica hará que nuestro troll favorito se vuelva invisible durante unos segundos. Aunque no lo podamos ver, seguirá siendo vulnerable. Tenemos que imaginar en qué parte de la habitación puede estar para golpearle y hacerle daño con total normalidad (y con un poquito de intuición). Aunque no sea visible, podrá recibir daño. Como en los anteriores encuentros, Klungo nos lanzará de vez en cuando pociones explosivas refugiándose detrás de un escudo.
HAG 1
En lo alto de la torre del Caldero, y después de superar un concurso de preguntas sobre Banjo Tooie (en el cual derrotaremos a las dos hermanas de Gruntilda: la delgada Mingella y la gorda Blobbelda), nos enfrentaremos al último jefe de la aventura: la malvada bruja Gruntilda, que dos años después de su derrota en Banjo Kazooie tendrá un aspecto más esquelético y viejuno, aunque seguirá conservando el mismo mal humor de siempre.
Para afrontar el combate, Grunty usará una de las máquinas más grandes jamás creadas: el HAG 1, una especie de tanque capaz de hacer DE TODO.
Este cacharro cuenta con 100 puntos de vida. A medida que va perdiendo salud, las técnicas de ataque irán cambiando. Lanzar huevos se convertirá en nuestra estrategia fundamental para ganar el combate.
Enlace del video: https://www.youtube.com/watch?v=omBriTFb1_8
No hay comentarios:
Publicar un comentario