domingo, 23 de agosto de 2020

Las portadas de NBA Live (1996-2007)


El post de hoy está dedicado a una persona que me ha ayudado mucho en estos últimos tiempos, y es mi primo Jose, un apasionado del baloncesto. Seguro que va a disfrutar un montón con la entrada de esta tarde, ya que vamos a recordar a los grandes maestros que fueron portada de la saga NBA Live.

A través de los videojuegos es posible revivir momentos trascendentales de la historia del baloncesto, un deporte del que yo no he sido muy seguidor, pero de vez en cuando guarretaba en el patio de mi antigua casa o en mi videoconsola.

Espero que os guste este repaso.

Empezamos por NBA Live 96. En las versiones de Play Station y PC aparecía en portada el mítico jugador estadounidense Shaquille O'Neal


En NBA Live 97 fue el turno de Mitch Richmond


Un año después (NBA Live 98) le tocó a Tim Hardaway, también de Estados Unidos


Antoine Walker protagonizó la portada de NBA Live 99:


En NBA Live 2000 el honor fue para Tim Duncan


Un año después, NBA Live 2001, fue el turno de Kevin Garnett


Y en NBA Live 2002 aparecía presidiendo la portada Steve Francis


La única vez en mi vida que probé un NBA Live fue en el año 2003, con la adquisición de mi PS2. La portada de entonces era Jason Kidd


NBA Live 2004 fue el año de Vince Carter, aunque en la versión española apareció Raúl López




El año 2005 siempre será recordado por ser la primera portada de nuestro Pau Gasol, aunque en las versiones de otros países aparecieran Carmelo Anthony (Estados Unidos) o Tony Parker (Francia). Cómo se notan los años para el jugador español jejejjee


Dwyane Wade se llevó el gato al agua en NBA Live 2006. 


Y por último, en NBA Live 2007 los focos recayeron en Tracy McGrady


Aquí acaba nuestro viaje por las portadas retro de la saga NBA Live. 11 años intensos llenos de grandes maestros de este deporte. 

Como mi periplo videojueguil acabó en el 2006 he llegado hasta aquí. Podía haberme adentrado en la modernidad y seguir revisando los juegos posteriores a 2008, pero considero que esta época, de momento, no la domino lo suficiente. No quiero meterme en camisas de once varas jejejjee. No obstante, es un fragmento temporal lo bastante extenso como para disfrutar del buen baloncesto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario