miércoles, 26 de agosto de 2020

Las invocaciones del primer Kingdom Hearts (Play Station 2): recordando personajes Disney



Todavía recuerdo el momento en el que mi abuela (que en paz descanse) me compró el Kingdom Hearts para mi Play 2. Ella lo hizo sin entender ni papa de consolas. Fue a la tienda, preguntó si tenían juegos para "el cacharro ese que tiene mi nieto" y cogió el primero que le ofrecieron.

Lo normal es que este método tan peculiar que tenían nuestros abuelos de regalarnos videojuegos no tuviera un desenlace feliz. Los de la tienda aprovechaban para encasquetar a los viejecitos que no sabían nada de este mundillo aquellos títulos de baja calidad que apenas se vendían, para deshacerse de ellos. O simplemente, los ancianos, se dejaban llevar por su intuición, veían la carátula y decían: este seguro que le gusta (por el color, porque el héroe aparecía en primer plano, porque el diseño era muy llamativo...).

En mi caso, mi abuela acertó plenamente. Seguramente fue suerte o casualidad pero dio en el clavo. Fusionar el talento de Square en el género del RPG con el carisma y nostalgia de los personajes de Disney...esa mezcla no podía salir mal.

Si hay algo que recuerdo con mucho cariño del primer Kingdom Hearts son las invocaciones, las cuales nos otorgaban poderes durante los combates. Además, añadían un componente emocional importante ya que se basaban en conocidos personajes de las películas de Disney. ¿Queréis que los repasemos?





La primera invocación era Simba, de la película "El rey León". Con sus temidos rugidos atacaba a los enemigos. El personaje está basado en el príncipe Hamlet de la famosa obra de William Shakespeare. Disfrutad de la furia del león africano!!!!!!!!!!!!


La segunda es ni más ni menos que Dumbo, el famoso elefantito pequeño y orejón, capaz de volar. Se trata de un personaje con mucha historia ya que data de los años 40. Helen Aberson fue la encargada de escribir la historia en un libro para niños que luego Walt Disney llevaría al cine. Si lo llamamos, lanzará un chorro de agua que hará daño a los enemigos desde el aire. Una pasada.


La siguiente invocación es Bambi, el famoso cervatillo que nos hizo vivir uno de los momentos más traumáticos de nuestra infancia cuando le vimos perder a su madre. Su poder consiste en darnos bolas de PM, para poder hacer uso de nuestros poderes mágicos sin tener que estar pendiente de que se agote la barra.


Mushu, de la película Mulán es la cuarta invocación de Kingdom Hearts. Este dragón rojo, fiel protector de la protagonista, lanzará bolas de fuego contra los sincorazones. Una pena que el doblaje de José Mota de la película de 2004 no apareciera en el videojuego.


La siguiente invocación nos dará el poder de recuperar vida e incluso resucitar en caso de perder todos nuestros puntos. Esto será posible gracias a Campanilla, de la película Peter Pan. Su papel de hada buena nos vendrá de perlas para superar las batallas más difíciles.


Y la última invocación es el Genio de Aladdin. Aunque en este caso no podremos frotar la lámpara para pedir deseos, nos dejarán disfrutar de su magia. El tipo pondrá a lanzar hechizos de forma constante a todos los enemigos para reducirles la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario