miércoles, 7 de octubre de 2020

La banda sonora de Burnout Revenge: conducción salvaje con buena música


Por casualidades de la vida, mi vieja Play Station 2 ha podido introducir en sus entrañas un nuevo título después de 14 años sin ver nada nuevo. Desde el otoño de 2006 que adquirí XIII, aquel shooter de Ubisoft de estética comic con gráficos de dibujos animados, mi consola no había tenido el placer de tragarse un DVD que no fuera alguno de los de mi colección. 

La otra noche organicé en mi casa un pequeño piscolabis con algunos colegas. De vez en cuando me gusta ser el anfitrión, y la consola, la música y la comida son sagrados en mi keli jejjeje. 

Mi amigo Jesús, que en su momento también fue poseedor de una Play 2 conservaba algunos videojuegos de su época de juventud. Lamentablemente, su consola petó, pero le quedaron los juegos, y como él sabe la pasión que siento por la 128 bits de Sony, decidió traerse a mi fiesta algunos títulos de conducción para amenizar el evento y prolongar la velada hasta altas horas de la madrugada. Uno de ellos fue el Burnout Revenge. 


Quién me iba a decir que después de tantos años jugaría al cuarto capítulo de la conocida saga de Acclaim. El lector de mi PS2 leyendo un nuevo disco!!!!!. Increíble. Y además, mi amigo dio en el clavo. Él sabe la admiración que tengo por Burnout. Muchas veces en casa hemos jugado unas carreras al 2. Por eso, y con buen criterio, decidió traerse el Revenge. Sabía que me gustaría. Estuvimos hasta las cuatro de la mañana echando unos piques, y luego, me dejo el juego para que me lo pasara tranquilamente. 

Y la mejor manera de demostrar mi agradecimiento es abriendo esta entrada. Podía hablar de tantas cosas (los accidentes, los Takedown, golpear a los coches que van en nuestra misma dirección...), que al final, he optado por algo mucho más sencillo y cercano: su banda sonora.


Los temas musicales se enmarcan en estilos que pendulan entre el pop punk, el emo y el rock alternativo. También hay canciones versión de estudio y remixes de las mismas. Vamos a recordar algunas de ellas. Espero que os guste esta selección

1. Lights and sound (Yellowcard)


2. The big jump (Chemical Brother)


3. Do what You Want (OK Go)


4. Nü Rock (Morningwood)


5. Bundy (Animal Alpha)


6. I want (Gold Finger)


7. All the rage (Funeral for a friend)


8. An honest mistake (The Bravery)


9. Red Flag (Billy Talen)


10. The great Escape (We are Scientists)


En fin, una banda sonora cañera, marchosa, con ritmo...igual que las carreras de Burnout Revenge!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario