La entrada de hoy se la voy a dedicar a mi amigo Cristian, que sé que le gusta la saga Street Fighter. Hace unas semanas nos reunimos unos cuantos colegas para comer y pasar la tarde. Me llevé una grata sorpresa al escuchar que todos ellos conocían el blog, y alguna vez habían leído entradas.
Estaría bien que un día hablaras de los personajes de Street Fighter 2, que es mi favorito. Si escribes una entrada sobre eso te la leo (me dijo mi amigo). Y yo, ante una propuesta tan apetitosa y suculenta, no podía negarme. Me encanta la saga de lucha de Capcom. Y como mi mente no puede estarse quieta, he decidido materializar los deseos de mi colega.
Y siguiendo sus sabios consejos, voy a ir al grano: que sea un post breve, conciso y directo, sin tonterías ni rimimangos. Reconozco que a veces mi estilo analítico-academicista se une a la pasión tan inmensa que tengo por los videojuegos y me sale cada tochazo que se me va de las manos jejejjejjeje. Hoy toca ir a la sencillez y la esencialidad.
Empezamos por Ryu y su particular estilo Ansatsuken, que mezcla kárate y judo. Su lema de vida es: da igual el resultado. Lo importante es esforzarse y superarse a uno mismo. Sus ataques son Hadoken (con o sin fuego), Patada huracán, Puño del dragón y Puño bajo
Edmond Honda es un sumo japonés. Ataca con su Bofetada de las Cien manos, aunque también utiliza el Cabezazo de sumo o los Planchazos (terrestres y aéreos). Viste con un mawashi azul (cinturón de sumo). Su pelo está recogido en un chonmage (moño). Su cara está cubierta de pintura roja.
Blanka es un mutante procedente de la jungla de Brasil, con morfología de bestia. Pasó su infancia entre animales. Fue reconocido por su madre gracias a su tobillera. Su cuerpo es capaz de producir descargas eléctricas (esto lo aprendió de las anguilas), aunque también hace barridos y ataques giratorios.
Guile fue piloto de la fuerza área especial de los Estados Unidos. Su objetivo es vengar la muerte de su mejor amigo, el comandante Charlie. Al final, el amor y el cariño de la familia pesan más que su deseo de lucha. Sus principales ataques son Bomba sónica, Patada mortal y Patada fuerte
Ken Masters es el mejor amigo (y rival) de Ryu. Pertenece a una familia rica estadounidense. Pasó su juventud en el dojo. Al conocer a su novia (Eliza) descuidó un poquito los entrenamientos. Menos mal que su colega le motivó a volver al ring. Sus ataques son más rápidos que los de Ryu, aunque también menos fuertes. Destacan Bola de fuego, Patada Huracán, Patada Especial y Puño del dragón
Chun Li mamó desde pequeña las artes marciales chinas. Fue estudiante de kung-fu en la academia de su padre, el maestro Ge. Conoce bien las técnicas de Tai-Chi. En Street Fighter 2 trabaja para la Interpol y busca vengar la muerte de su progenitor. Sus poderes son Kikoken (bola de energía), Pisotón y Patada (giratoria, múltiple y relámpago).
Zangiev es un forzudo procedente de la Unión Soviética. Es experto en agarres. Para mí, el más jodido de controlar, ya que requiere girar el joystick 360 grados. Está inspirado en una personal real (Víctor Zangiev, luchador ruso). Sus ataques son lentos, pero poderosos. El más conocido es Spinng Piledriver, capaz de atrapar a sus rivales. Aunque también destacar sus Suplex y el Agarre de Estómago.
Dhalsim es un maestro de yoga, proveniente de India. Lleva colgado al cuello tres cráneos. Es capaz de estirar el cuerpo hasta límites insospechados. Su aspecto físico recuerda al del pacifista Gandhi (calvo y larguilucho). Entre sus ataques destacan Bola de fuego, Llamarada o Teletransportación.
Tampoco nos podemos olvidar de cuatro personajes no controlables, pero trascendentales en la trama:
Balroh es un boxeador de raíces africanas. Su apariencia es similar a la del boxeador Mike Tyson, que fue el más joven en conseguir un título mundial de los pesos pesados. Estando en la cima de su carrera, es desterrado del boxeo, por matar a su contrincante de ring. Su violencia y agresividad son excesivas. Sus poderes son Gancho, Cabeza extrema y Puño
Vega es un torero español. Va ataviado con una máscara y una garra. Su estilo combina ninjutsu japonés y savate. Le encantar pelear en el interior de jaulas. Puede hacer llaves en el aire y rebotar en la pared. Sus ataques son rapidísimos: Barra invertida, Garra rodante, Escarlata del terror, Ataque volador...
Sagat es experto en Muay thai (boxeo tailandés). La cicatriz que lleva en la cabeza es obra de Ryu, que se la hizo al final del primer Street Fighter. Lleva un parche en el ojo. El personaje está inspirado en Reiba (el señor oscuro del Muay Thai), un conocido boxeador de Tailandia. Entre sus habilidades están Gancho del tigre, Rodillazo del tigre y Disparo del tigre.
Y por último, M. Bison, el líder de la organización criminal Shadaloo, que se dedica al tráfico de armas y drogas. Es el antagonista de la saga. Sus dotes son increíbles: Patada tijera, Cabezazo, Diablo inverso, Voltereta saltadora o Psycho Crusher, en el que su cuerpo se cubre de energía y gira en espiral por el aire hasta estamparse con el enemigo, con un efecto similar al de un torpedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario