Por segundo día consecutivo la entrada está dedicada a Torrente 3. Ya me he pasado la introducción en la que secuestran un avión y tienes que enfrentarte a unos mafiosos lanzándoles tenedores en plena cabina de pasajeros, y después, robar el paracaídas a un pobre viejecillo.
Ya he participado en varios concursos de pedos, he meado, he defecado, me he masturbado con revistas porno, me he enfrentado a los vendedores del top manta, he robado bufandas del Real Madrid, he llevado una lata de fabada a la abuela, y lo más importante: he hecho un tour turístico por la capital de España.
Yo, a lo largo de mi vida, he viajado en tres ocasiones a Madrid: una, al parque zoológico y a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, de excursión con el cole (6º de Primaria); otra, al museo del Prado a pasar el día con mis padres y unos amigos suyos; y la última, hace trece años, acompañando a mi progenitor a una reunión de trabajo en la Ciudad Universitaria
Apenas conozco la ciudad. Recuerdo vagamente pasar por algunas calles del centro, montado en el coche, contemplando edificios emblemáticos: el Santiago Bernabeu, la estación de Atocha, la Puerta de Alcalá o las Torres Kío. Evidentemente, la tecnología de Google Maps también ha contribuido al turismo virtual por la metrópoli para aquellos que nunca salimos de nuestro lugar de residencia.
Yo sabía que Torrente 3 recreaba el casco antiguo de Madrid con bastante exactitud (alguien que conozca la ciudad, podrá orientarse perfectamente sin necesidad de mapa). Y también era conocedor de la escasa calidad del juego. Las revistas de la época lo puntuaron con notas bajísimas (en torno al 5-6). Destacaron el magnífico doblaje del gran Santiago Segura, su espíritu gamberro-chabacano y el humor made in Spain que cohesionaba cada escena. Sin embargo, criticaron la escasa variedad de situaciones, la falta de ritmo en la conducción, los problemas gráficos y las imprecisiones en el control.
En mi época de adolescente, con tan solo 15 euros de paga a la semana, preferí irme a otras opciones más "comerciales" dentro del género (GTA, True Crime, The Getaway...). Sin embargo, cuando hace un mes vi el juego a 5 lereles, dije: me apetece dar un paseíto por el centro de Madrid. Por ese precio, tiene que ser curioso probar este Grand Theft Auto a la Española. Y me lancé a la piscina jejjeje.
Y tras una semana de juego, hay dos cosas que me han encantado: la banda sonora y la recreación de Madrid. De lo primero ya abrí una entrada el día anterior. Así que hoy toca darnos una vueltecita por la capital de España. Repasaremos sus monumentos más emblemáticos a través de Torrente 3.
¿Queréis saber qué lugares de la ciudad aparecen representados en la aventura del policía más loco y gamberro del país? Vamos allá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-Catedral de la Almudena
-Estación de Atocha-Jardín Botánico
No hay comentarios:
Publicar un comentario