jueves, 19 de agosto de 2021

Revisando la banda sonora de Torrente 3: apatrullando la ciudad

El otro día, leyendo un conocidísimo foro de videojuegos, me encontré con el siguiente post: ¿Cómo te gustaría que fuera el próximo Grand Theft Auto? Una de las respuestas más repetidas por parte de los internautas expresaba el deseo de que la famosa saga de Rockstar se desarrollara en España. Un GTA ibérico jejjejeje

Yo sé que hay mucha gente que sueña con una aventura de mafiosos, estilo sandbox, que alterne acción y conducción, y se ambiente en una ciudad española. Recorrer las calles de Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia cumpliendo todo tipo de trabajos y misiones, y con libertad absoluta de decisión, provocaría un orgasmo a más de un jugador. 

¿Sabíais que desde 2005 existe en el mercado un juego de esas características? Evidentemente, hay que ser honestos: no es el título más brillante del género. Sus gráficos dejan que desear, el control es impreciso, las misiones resultan repetitivas y las indicaciones sobre lo que el jugador debe hacer no están claras. Eso sí: el humor, el carisma, la gracia, el doblaje del protagonista y el espíritu gamberro están ahí.  

La experiencia más cercana de un GTA "a la española" fue Torrente 3, la adaptación de la conocida película de Santiago Segura a las consolas de 128 bits (X-Box y Play 2). Hace unos meses lo compré por 5 euros. Sé que es un juego con fallos, pero la idea de conducir por las calles de Madrid robando bufandas del equipo de Zidane, haciendo recados a la abuela o visitando prostíbulos me seducía cosa mala.

Uno de los puntos fuertes de Torrente 3 es su banda sonora. En la entrada de hoy recordaremos los 7 temas musicales que amenizaron las correrías del brazo tonto de la ley por la capital de España. Las canciones están plagadas de ritmo y humor. 

-La canción de Torrente



-Don Quijote el fumeta:



-El blues de mi vecina:



-El pijo (Los Chusqueros Virtuales):



-El metrosexual: 



-Discotique (Moni Meis):



-La calorra (Moni Meis) 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario