Vamos a completar nuestro particular y refrescante paseo por las pistas del genial Wave Race 64. Hoy os ofrecemos 5 nuevas localizaciones, para que podáis sofocar el calor de este verano. Puertos, playas de ensueño, glaciares, aguas agitadas y ciudades de neón nos esperan.
MARINE FORTRESS
Una ciudadela fortificada de aspecto antiguo y pedregoso será la primera localización de esta segunda tanda de circuitos.
Sin duda alguna, lo más llamativo de esta pista es el aspecto turbulento y bravo de las aguas. Desde el principio hasta el final nos encontraremos un cielo super nuboso, con un viento enfurecido que hará que las olas adquieran una altura y una fuerza considerable. Un mar embrutecido jejjeje
En algunos tramos nos las veremos negras para mantener la estabilidad y el control de la moto. Dará la impresión de que el conductor se va a caer al agua en cualquier momento. Y si cogemos demasiado impulso del oleaje acabaremos volando más de la cuenta y nos saldremos del trazado. Es difícil tomar las curvas en un entorno tan hostil.
Una compuerta de metal nos conducirá a un pasadizo angosto, por debajo de varios puentes, que servirá para atajar y recortar unos segundos en modo experto.
Veremos un dique, una muralla rodeando el casco histórico, casas en ruinas, restos de lo que parece ser una iglesia y algunos árboles que dan un poco de color a un circuito, por lo general, oscuro y tristón. En el agua encontraremos cajas de madera arrastradas por la tormenta.
En el último tramo debemos pasar por unas estructuras en forma de arco muy erosionadas y húmedas, plagadas de musgo. Las olas no dejarán de golpearlas.
PORT BLUE
Tras las agitadas aguas de la ciudadela marina, el sexto circuito resulta, en apariencia, más tranquilo al desarrollarse en un puerto plagado de buques de alto tonelaje que efectúan cargas y descargas.
Una gran cantidad de maquinaria circunda el trazado (grúas, cajas de madera, cables de electricidad, andamios...). Además, pasaremos por el interior de dos túneles metálicos.
El agua ennegrecida y contaminada, las paredes de metal oxidado y los helicópteros sobrevolando la zona convierten a Port Blue en la pista más artificial e industrializada de la saga. Los que prefieran los entornos naturales, odiarán esta localización jejjee.
Aunque no sea el lugar más bonito, hay que reconocer que es uno de los más técnicos: curvas de 90 grados, huecos demasiado pequeños para introducir la moto y exceso de elementos en el decorado que facilitarán las colisiones.
TWILIGHT CITY
Se trata del único circuito nocturno del juego. En el fondo se aprecia una ciudad iluminada, con luces de todos los colores que se reflejan sobre las oscuras y calmadas aguas. Un lugar atractivo que gustará a los románticos y amantes de urbes emblemáticas como París o Las Vegas.
Los focos, los edificios iluminados, las pasarelas que cruzan el canal con gente contemplado la carrera, los túneles de neón, el cielo estrellado y las zonas ajardinadas dan una belleza impresionante al entorno
Espero que esto no os distraiga de vuestra obligación al mando de la moto, ya que el trazado está lleno de curvas cerradas, minas, boyas para zigzaguear y rampas de salto.
GLACIER COAST
La penúltima pista de Wave Race 64 se desarrolla en las gélidas aguas del Ártico, a temperaturas bajo cero.
La ruta es atractiva a la par que peligrosa. En algunos tramos nos tocará pasar por encima de trozos de hielo, que resultan muy resbaladizos y nos harán perder el control de la moto.
Veremos icebergs, paredes de roca totalmente congeladas, rampas de salto cristalizadas, placas heladas en medio del trazado. El paisaje es totalmente blanco y escarpado por las paredes del glaciar. Menos mal que un 90% del camino está descongelado
SOUTHERN ISLAND
Cerramos nuestro tour turístico en las cálidas aguas del sur: solecito, calor, luz, aguas en su punto justo (ni muy agitadas ni muy mansas).
Y además, lo haremos acompañado de buena música, al son de la melodía de la pantalla de título. Muchas veces elegía esta pista solo para canturrear un poco, ya que me encantaba su ritmo tan alegre y festivo.
El ambiente playero-costero de arena con palmeras está plagado de detalles curiosos como la aparición de un barco encallado en medio del trazado que podemos "saltar" a través de una rampa. Los diques y los edificios con tejado de paja ponen el broche de oro al circuito más tropical de Wave Race
Me encanta Wave Race desde la primera vez que lo vi en el Vhs de la Hobby Consolas de 1996. Cuando logré emularlo allá por el 2001 en mi Pentium III se me caían las lágrimas por semejante juegazo, a mi gusto mejor que el posterior de Game Cube.
ResponderEliminarExactamente igual que tú tuve mi primer contacto con Wave Race 64. En la cinta VHS de la Hobby Consolas jejeje. Gráficamente fue la rehostia en aquella épocas: las físicas, las dinámicas del oleaje, el realismo en los movimientos. Y por supuesto, divertido. A mí también me gustó más que el de Gamecube.
Eliminar