jueves, 19 de noviembre de 2020

Mis últimas adquisiciones (Play Station 2)


Hola a todos. Hoy os tengo que comunicar una excelente noticia: mi Xbox Series X ya está en camino.

 Al final, después de mucho meditarlo, he decidido dar el salto a la modernidad. Voy a comprar una nueva consola después de 18 años. Tenía ganas de empezar una generación desde cero, y volver a sentir ese gusanillo que todos hemos sentido cuando entra en nuestra casa un nuevo dispositivo electrónico de entretenimiento. Me siento como si tuviera 15 años jjejjee. 

Los que ya me conocéis sabéis de sobra que este salto a la innovación no significa la ruptura con el mundo retro. Yo me moriré siendo un apasionado de los juegos antiguos. Lo que pasa es que también es bonito estar en contacto con las tendencias actuales y divertirse con lo que hoy se produce. Todo es compatible. Y se puede estar en la cima de vanguardia sin divorciarse de la tradición. 


Y para muestra, la entrada de hoy. A pesar de que mi colección de juegos de Play Station 2 quedó cerrada hace años, la apertura en mi ciudad de una tienda de ocio electrónico (en la que casualmente se venden juegos de mi vieja consola) me ha hecho recobrar la ilusión por la 128 bits de Sony, y poder jugar, por un precio económico, a aquellas joyas que en su momento, no pude catar.

Así que estos días he tenido el privilegio de añadir nuevos títulos a mi ludoteca sin que apenas se note en el bolsillo. Por menos de 30 euros he podido adquirir 7 nuevos títulos. Y todavía quedan unos cuantos que a lo largo de estas semanas iré completando. 

Cuando estaba en la cresta de la ola en pleno auge de la PS2 tuve que renunciar a muchos títulos. Salían al mercado muchísimos juegos cada semana, pero la paga que me asignaban mis padres no daba para tanto. Así que me quedé con muchas espinas clavadas. 

Sabiendo que un videojuego de estreno eran 60 euros, un Platinum 30, y mi fondo económico muy limitado (15 euros por semana), no me quedó más remedio que seleccionar y quedarme con los mejores. Pura teoría de Darwin. Al final, solo los más fuertes entraron a mi colección. 

Gracias a Dios, años después, la vida me ha dado la oportunidad de resarcirme. Quién me iba a decir a mí que volvería a estrenar juegos en mi consola favorita. 

Con The Getaway: Black Monday se cierra un círculo que empezó 18 años atrás. El primer DVD que entró en mi PS2 fue el primer The Getaway, en aquellas navidades de 2002. Yo había terminado el primer trimestre de 3º de la ESO con unas notas excelentes (7 sobresalientes jejjeej), y mis padres me sorprendieron con la Play 2. 

Si os digo la verdad, mi intención era adquirir el pack de la consola con el GTA Vice City, que era el juego estrella de aquellos días. Sin embargo, en mi tienda de confianza, ya se había agotado la oferta, así que opté por el título más parecido, que era The Getaway. 

Las revistas de la época lo vendieron como un GTA más realista, más maduro, más cinematográfico, con unos gráficos que eran la creme de la creme, aunque también no poseía el grado de libertad ni salvajismo de la saga de Rockstar. 

No obstante, la propuesta de Team Soho me encandiló y no me arrepiento de la compra. Era una gozada pasearse por las calles de Londres, ir reconociendo sus monumentos más emblemáticos, contemplar el tráfico (coches basados en modelos reales) y el perfecto doblaje al castellano

Por eso, cuando hace unas semanas fui a la tienda y vi en la estantería la secuela a 3 euros, no dudé en echarla al carro. Me encantó volver a poner los pies en la capital inglesa (tal y como la recordaba pero ahora con motos, como principal novedad jejjejee). 

Y por supuesto, la historia estaba a la altura, con 3 nuevos personajes: el boxeador y matón Eddie O'Conno (el Mark Hammond de este juego); el sargento Ben Mitchell (el equivalente a Frank Carter); y Sam Thompson, una muchacha experta en tareas de espionaje, y que tomará las riendas en las misiones de infiltración. 

Ya os conté una vez mi afición por Singstar. En su día adquirí el Pop y el Party. Imaginad, yo, que soy un apasionado de la música española de los años 60, 70 y 80, cuando vi en la tienda Singstar Clásicos. No pude resistirme. Temazos de Nino Bravo, Cecilia, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Rocío Dúrcal, Fórmula V, Ana Belén o Karina. 

A mis padres les resultaba curioso tener en casa un videojuego de karaoke (y se animaban a echar alguna partida conmigo), pero también se quejaban de que había música demasiado moderna para ellos y mucho tema en inglés, junto a otras canciones que ni conocían. Con Singstar Clásicos esto dejó de ser un problema y a mi madre le encanta jugar conmigo mientras canturrea temas de su época. 

Una de mis espinitas clavadas jejee. En su momento no pude disfrutar de la trilogía de Prince of Persia en mi PS2. Y mira que yo siempre decía: el siguiente que me voy a comprar es la joya de Ubisoft. Pero al final, por unas cosas y por otras, lo fui dejando y otros títulos se ponían por medio y acaparaban mi atención, quedándose la mítica saga del Príncipe arrinconada en el archivo de pendientes. 

Menos mal que al final el karma existe y he podido, casi en su totalidad, cumplir mi sueño. Y digo casi porque solo he podido encontrar el primer juego (Las arenas del tiempo) y el tercero (Las dos coronas). Me ha faltado el segundo (El alma del guerrero). Una lástima. No obstante, me doy con un canto en los dientes poder disfrutar por menos de 6 euros de dos clásicos como estos. Todavía no me he puesto con ellos, pero cuando lo haga os prometo abrir alguna entrada. 

Jugar a GTA Liberty City Stories 14 años después de su lanzamiento ha sido todo un acierto. En su momento, este juego lo tuvo muy complicado para hacerse un hueco en nuestros corazones. Veníamos de GTA San Andreas, que ya sabéis todo lo que supuso (tres ciudades a cada cual más espectacular, un estado enorme, misiones secundarias a cascoporro, un montón de posibilidades...). 

Volver a una sola urbe, con una reducción importante en el número de vehículos, misiones, habilidades y opciones...imaginad el percal. Crítica y público lo vieron como un paso hacia atrás en la saga. Y para más inri, el juego era un port directo del de PSP. Se veía claramente que estábamos jugando a un título de consola portátil. 

Ahora que han pasado tantos años desde San Andreas, creo que ha sido un acierto jugar a Liberty City Stories. Sí señor!!!!!!! El tiempo ha hecho su labor. 

Al haberse enfriado los recuerdos del San Andreas, ahora puedo jugar al Liberty sin hacer la odiosa comparación jejeje. Y puedo decir que he vuelto a sentir la magia de cuando juego por primera vez a un GTA. Me ha encantado reencontrarme con el mismo escenario de GTA III y sentir el espíritu de la saga

La simplificación o reducción de elementos no implica una merma de calidad. El juego sigue siendo grande. 

Todavía me acuerdo de la fiebre de El señor de los Anillos durante la época de la PS2: La comunidad del Anillo, Las Dos Torres, La Tercera Edad, y por supuesto, El retorno del Rey. Los aficionados a la saga de Tolkien vivimos unas cuantas navidades de infarto, con unos juegos brutales, divertidos, dinámicos y sobre todo, que reflejaban muy bien el espíritu de los libros y las películas. 

En su día me los alquilé y me los pasé. No obstante, siempre me quedé con las ganas de incorporar alguno de los juegos a mi colección. Cuando lo vi en la tienda di un grito de alegría. Además, el juego posee un modo cooperativo muy chulo que en su momento, por falta de amigos, no pude disfrutar. Ahora que tengo gente a la que le gusta este mundillo, voy a resarcirme bien jejjejeje

Y acabo con un juego, que más que una compra, es un préstamo de un amigo. Hace un mes organicé en casa un piscolabis con algunos colegas. Uno de ellos (mi gran amigo Jesús, poseedor también de una Play 2) trajo algunos de sus juegos para amenizar un poco la velada y divertirnos aquella noche.

El Burnout Revenge fue un éxito. Estuvimos hasta las tantas de la madrugada superando desafíos. Entre accidentes, carreras, eliminatorias, contrarrelojs y campeonatos pasó el tiempo casi sin darnos cuenta. 

Como detalle, me dejó prestado el juego, para que me lo pasara en su totalidad. Y en esas estoy jejjee. La música me encantó. Por eso abrí una entrada hace unas semanas sobre su banda sonora. 

Me ha encantado compartir con vosotros estas últimas adquisiciones. Ya os iré informando de otras nuevas. Un abrazo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario