Hoy recordamos uno de los eventos más curiosos y extraños de la conocida aventura de mundo abierto de Coffee Stain Studios protagonizada por una cabra. La secuela salió a la venta en noviembre de 2022 para PC y las consolas de nueva generación.
El juego se desarrolla en la isla ficticia de San Angora. Su entorno urbano y natural así como el diseño del mapa se inspiran en el estado de San Andreas de Grand Theft Auto V
El título derrocha humor por los cuatro costados. Resultado divertido ver a una cabra conduciendo un vehículo y tomándolo prestado como si fuera Tommy Vercetti o Carl Johnson. El animal grindea por el mobiliario de la ciudad y puede hacer acrobacias cual Tony Hawk. También puede lamer los objetos del escenario y trasladarlos de un sitio a otro, sin olvidarnos otras habilidades como la embestida y el salto.
Si encontramos trofeos perdidos por el mapeado, la cabra podrá disfrazarse de diferentes criaturas: una jirafa, un avestruz, una anciana en silla de ruedas...e incluso equiparse con un jetpack o utilizar el giro de Sonic.
Este juego es ideal para conseguir los logros diarios del programa de Microsoft Rewards. Hay usuarios de Youtube que se dedican a hacer directos sobre el tema: logros fáciles y rápidos de Goat Simulator 3. Por ejemplo, Konanrevolution.
¿Sabíais que uno de esos logros nos lo dan por asistir a una clase de yoga? El hecho de contemplar a la cabra practicando este ritual espiritual físico y mental de origen indio genera una de las estampas más estrafalarias y cachondas de la historia gamer. El ambiente de seriedad (un centro de yoga, el profesor, los compañeros sentados en las esterillas, la música de relajación, el silencio, los inciensos...) contrasta con la comicidad y la situación insólita e inesperada de ver a un mamífero en medio de todo el tinglado.
La clase de yoga tiene lugar en una casita de la montaña, en el distrito de los suburbios, en la costa este de la isla, al norte de la fábrica de alimentos Pointy Food.
Al entrar en la cabaña vemos a cuatro personas en posición de meditación, esperando a que empiece la sesión. El maestro preside la clase mirando a los alumnos. La cabra tendrá que colocarse en la esterilla de color verde.
El resto es sencillo, muy sencillo. Tan sencillo, que no hay que hacer nada. Tan solo quedarnos quietos unos minutos sin tocar el mando. Esperar mientras contemplamos cómo la protagonista entra en trance
En la pared de la clase encontramos una flor de loto amarilla que se irá rellenando poco a poco a la vez que la cabra se relaja y alcanza el estado de nirvana. Alrededor de ella aparecerán orbes rosados y una especie de aurea que irá creciendo de tamaño hasta que finalmente estalle.
La espera se hace un poco larga y tediosa, a pesar de las risas que nos echamos con el surrealismo de la escena. Hay un momento que piensas que la cabra se quedará en trance para siempre, ya que no avanza la clase.
Finalmente, con un poco de paciencia, el evento INTROSPECCIÓN quedará completado y nos darán el logro diario con los treinta puntos para el gamescore. Jamás pensé que para lograr esto tendría que ir a una clase de yoga siendo cabra. Como ser humano ya lo había hecho en GTA V. ¿Pero siendo animal?
Las risas que me echado yo solo con este logro han sido increíbles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario