viernes, 29 de noviembre de 2024

Nuevas actualizaciones sobre puntos Rewards

En la entrada de hoy vamos a tratar las últimas novedades del programa de fidelización de Microsoft. El curso pasado ya os hablé del sistema de puntos Rewards, que se pueden canjear por suculentos premios (tarjetas regalo, suscripciones a Game Pass, vales para diferentes establecimientos comerciales como El Corte Inglés, papeletas para sorteos de Xbox Series...). También os expliqué todas las maneras posibles de ganar puntos diarios, semanales y mensuales (realizar búsquedas en Google, resolver tests culturales, responder encuestas, pinchar enlaces, entrar a juegos...). 

Desde el último post han cambiado algunas cosas. Han desaparecido varios servicios, pero también han creado otros nuevos que nos ayudarán a engrosar nuestro saldo de puntos. Creo que es justo informaros de esas novedades, ya que la entrada anterior tuvo muchas visitas, y la gente estará encantada de sacar el máximo partido de los Rewards. 

Empezamos con las malas noticias. A lo largo de estos meses han desaparecido algunas fuentes para la obtención de puntos.

-En primer lugar, las tarjetas perforadas mensuales de la web (150 puntos) y de la consola (500 puntos). Esa merma de 650 puntos se nota, sobre todo, el día uno de cada mes, que es cuando salían los juegos propuestos de Game Pass pasa sacar los 3 logros y los diferentes enlaces y preguntas de cultura general para la página rewards. 

-En segundo lugar, los videos fitness. Esos 40 puntos diarios por ver a dos personas realizando ejercicio físico o posturas de yoga eran un clásico. 1200 puntos mensuales que se no escapan por el WC

-Después, el tesoro semanal. Eran 100 puntos por semana (400 al mes). Aunque no sea tanto como en los dos anteriores, te fastidia que quiten un "recurso fácil" (tan solo había que pinchar sobre el cofre que salía un día aleatorio entre el lunes y el viernes en la APP Rewards de la consola). 


-Por cierto, la App Rewards de consola cerró el pasado mes de abril. Esto trajo consigo la desaparición de la mítica racha semanal (100 puntos por semana y el extra de 2500 cada diez semanas). Menos mal que hay un sustituto a la altura (ahora lo veréis). 

La desaparición de la aplicación también tiene otra consecuencia: el canjeo de puntos no se puede hacer desde la Xbox. Hay que irse al teléfono móvil o el ordenador, con la correspondiente validación SMS si queremos nuestra tarjeta regalo. 

Y las tarjetitas de cinco puntos que ponían de vez en cuando para pinchar en el apartado de ofertas, al desaparecer la app, también se han evaporado. Aunque eran pocos puntos (unos 70 semanales), se nota la ausencia. 

A pesar de estas bajas, también han aparecido nuevos servicios 

Ya os comenté que en la App de Bing para teléfonos móviles pusieron un registro diario. Cada día, por el simple hecho de entrar en la aplicación nos dan puntos. El primer y el segundo día, obtenemos cinco puntos. El tercero y el cuarto, diez. El quinto y el sexto, quine. Si conectamos siete días consecutivos obtendremos una recompensa de 50 puntos. 

Este servicio ya estaba en verano de 2023 (junto al visionado de noticias Bing, que son 30 diarios por el simple hecho de pinchar en diez textos de actualidad informativa en el teléfono móvil). 

Los tres primeros meses fueron un desastre, ya que el registro fallaba más que una escopeta de feria. Al reclamar los puntos, la racha se reiniciaba porque sí. No era capaz de encadenar una semana seguida. Debido a problemas técnicos me devolvían al día 1, y por tanto, solo me daban cinco puntos

Unas semanas después, un forero de El rincón del Eoliano en el Hilo de los Rewards descubrió que si te metías en la app entre las 0:00 y la 1:00 de la madrugada, era posible cazar los puntos sin perder rachas. Eso implicaba tener que estar pendiente del reloj. Muchas veces se me iba el santo al cielo por estar con otra cosa, y no entraba.

A día de hoy arreglaron el fallo y ya funciona con normalidad. Podemos embolsarnos unos 110 puntos a la semana (440 por mes)

La siguiente novedad nos lleva a la página del buscador Bing (bing.com). Tenemos que ingresar nuestro nombre de usuario de Microsoft y contraseña. En el perfil aparece el icono de un trofeo que indica la cantidad de puntos rewards que tenemos actualmente. Si pinchamos, llegaremos a un puzle compuesto de doce piezas cuyos huecos están vacíos. Para obtener una pieza, debemos realizar tres búsquedas en Bing durante siete días. Obtendremos nueve puntos diarios por las tres búsquedas y cien puntos extra a la semana por la pieza de puzle. En la práctica son 91 puntos semanales, ya que los 9 diarios se suman a los puntos de los buscadores. 

Cuando completemos las doce piezas (que nos llevará alrededor de tres meses), sumaremos al marcador 1000 puntos más.

Durante un par de semanas de agosto de 2023, junto a las tres búsquedas diarias pusieron una tarea más sobre el Chat GPT4, la famosa inteligencia artificial de Microsoft con la que puedes dialogar. Nos regalaban 5 puntos diarios por hacerle una pregunta al Chat, y al séptimo día obteníamos otra pieza de puzle. Esto nos permitía acortar los tiempos para llegar a los 1000 puntos, ya que ganábamos dos piezas semanales: una por hacer búsquedas, y otra por usar la inteligencia artificial. De esta forma necesitamos seis semanas, en vez de doce, para completar el puzle. 

Debido a los fallos técnicos de la plataforma (no validaba bien la tarea), finalmente quitaron lo del chat  y dejaron la pieza de las búsquedas. 

A finales de octubre de 2024 decidieron poner una segunda pieza de puzle por conectarte los siete días de la semana en la aplicación de Bing del móvil. Junto a los 50 puntos nos dan la suculenta pieza. 

Los cambios también han afectado (para mal) al panel Rewards de la página Web de Microsoft Rewards

-El conjunto diario se ha simplificado, dejando el modelo del fin de semana, que son 30 puntos (en vez de los 50 de entresemana). Ya no hay que encuestas, ya no hay preguntas culturales. Tan solo debemos pinchar tres enlaces. Es más rápido, pero ganamos menos puntos (nos quitan 400 puntos al mes). Menos mal que la racha de 150 puntos cada diez días se mantiene. El "Esto o aquello", fuera. 


-Los puntos de "Más actividades" también se han reducido. Antes podía haber cinco enlaces en un día. Ahora, aparecen tres los días de diario (25 puntos) y uno el fin de semana (5 puntos). Hubo un par de meses el invierno pasado que redujeron estas tarjetas a 1 y 2 puntos. Al final recularon y volvieron las  de 5 y 10 puntos (aunque en menor cantidad). 

Desde agosto, todos los lunes salen dos tarjetas de 15 puntos para pinchar en PC, así que poco a poco se ve recuperando esta sección.


-Los 12 puntos diarios por hacer cuatro búsquedas en el Edge también desaparecieron a finales del año pasado. 


Y vamos con la última novedad, que viene de la mano de la aplicación Xbox para teléfonos móviles (no la confundáis con la app del Game Pass) y ordenadores. Todos los días encontraremos cuatro tareas que nos dan alrededor de 45 puntos por jornada (1350 por mes)

-El primer reto consiste en entrar a la aplicación del móvil. Hay un registro diario similar al de Bing. El primer día nos dan 5 puntos. El segundo 10. El tercero 15. El cuarto 20. Y el quinto 25. 

-La segundad actividad consiste en superar un nivel de "Joya", un juego que han puesto nuevo en la app de Xbox. Se trata de un imitador del Candy Crush (en lugar de caramelos, debemos emparejar piedras preciosas). Si le dais a nueva partida, superaréis en un par de minutos el primer nivel, que es suficiente para reclamar los 5 puntos diarios. Hasta hace poco eran 30, y lo bajaron a 5. 

-La tercera prueba solo puede realizarse desde el ordenador. Debemos entrar en la aplicación y activar un juego de PC. Tan sencillo como instalar el solitario (que ocupa poco) y esperar a que se cargue. En unos minutos deberíamos tener 20 puntos (al principio eran 50)

-El cuarto reto consiste en jugar quince minutos a un título de consola. Da igual que sea o no de Game Pass. Nos dan 10 puntos diarios. Si jugamos a nuestra Xbox cinco días a la semana obtenemos un extra de 250 puntos (275 con suscripción a Game Pass). Es lo que sustituye a la racha de la app Rewards de consola. En el mejor de los casos ganamos 345 puntos a la semana (3450 cada diez semanas, mejorando la oferta anterior). 

En algunos países de Europa (lamentablemente a España todavía no ha llegado) acaban de implantar la racha de PC, similar a la de consola. Si jugamos cinco días a la semana en ordenador nos endosan 250 puntos (o 275 si tenemos Game Pass). La tarea diaria de jugar a PC la han reducido de 20 a 10 puntos, pero el cambio merece la pena, ya que con el bono semanal se gana más. 

Las tareas del Game Pass también han cambiado

-El logro diario se ha reducido de 50 puntos a 5. Bajo mi punto de vista el nerfeo más injusto, ya que es la tarea que más tiempo requiere. ¿Recomendación? No os obsesionéis y conseguid solo los logros que os hagan falta para la tarea mensual de 1000 puntos

-La visita diaria a Game Pass se mantiene en 3 puntos

-Las tareas semanales se han reducido a 40 puntos. Tan solo hay que superar tres misiones diarias (20) y probar tres juegos diferentes (20). ¿Cuál es la ventaja? Se acabaron los tediosos retos de "mata a treinta enemigos en Rainbow Six", "Da tres vueltas a Silverstone en Fórmula Uno" o "sube cinco niveles en Assassin's Creed. Estas pruebas nos obligaban a jugar a ciertos títulos que no nos gustaban. Se van 250 puntos semanales a la basura pero nos quitamos cargas de encima. 

-Las tareas mensuales son las mismas (cumplir misiones diarias y semanales). Lo que ha cambiado son las cifras de premios: 25, 100, 500 y 1000. La recuperación de la tarjeta de 1000 tiene su explicación: antes te daban 250 puntos a la semana por superar retos concretos en juegos concretos. Ahora los retos desaparecen y te dan 1000 puntos directamente. Más sencillo. 

En un año han pasado muchas cosas en el programa de fidelización de Microsoft. Estas han sido las más relevantes. Como todo en la vida, ha habido pérdidas, pero también ganancias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario