domingo, 22 de diciembre de 2024

Enemigos comunes de Ghost'n Goblins

Hace unas semanas compré Ultimate Marvel VS Capcom 3 para Xbox One. Esta exitosa saga de lucha enfrenta a los superhéroes más famosos de la conocida franquicia de cómics (Spider-Man, Hulk, Doctor Strange, Iron Man, Capitán América...), con personajes pertenecientes a la mítica compañía japonesa de videojuegos (Dante, Ryu, Chun Li, Zero, Amaterasu...). 

Me llevé una gran alegría al comprobar que Arthur, el protagonista de Ghost'n Goblins estaba dentro del catálogo de luchadores, y una de las arenas, Demon Village, se inspiraba en el primer nivel del título de Super Nintendo (ambientado en un cementerio). 

Todos recordamos con muchísimo cariño cómo el héroe iba perdiendo piezas de su armadura a medida que era atacado por los enemigos, hasta quedar en calzoncillos. Podía atacar lanzando antorchas, dagas, lanzas y hachas para derrotar a las diferentes criaturas fantasmagóricas que pueblan los escenarios, los cuales poseían una estructura bimembre (camposanto con bosque, plataformas flotantes con puentes de fuego, palacio helado con pueblo abandonado...). 

Sir Arthur en calzoncillos

La aventura es dificilísima. Tan solo contamos con tres vidas (nos dan alguna extra por alcanzar 20.000 y 70.000 puntos). Si perdemos una, el protagonista se convierte en esqueleto. Hay tiempo límite de tres minutos para llegar al final del nivel. 

Hay momentos super-frustrantes: saltos que no se pueden corregir, enemigos voladores en medio de un precipicio, lentitud del héroe para agacharse, bichos que se mueven de manera irregular, incapacidad de usar el arma al subir escaleras, imposibilidad de disparar hacia arriba...

En la entrada de hoy vamos a recordar los principales enemigos del primer juego de Ghost'n Goblins. Uno de ellos, Firebrand, protagonizó su propio spin off: Demon's Crest. Este demonio rojo con aspecto de gárgola aparece en el logotipo del juego envuelto en llamas azules. Posee alas cartilaginosas, garras, dientes afilados y bandas de plata que engalanan las muñecas y tobillos. Escupe bolitas de fuego por la boca. 


Los murciélagos son un clásico de la franquicia. Son de color azul y aparecen colgados del techo hasta que Arthur se acerca a ellos. Entonces levantan el vuelo y nos atacan con un movimiento de arriba hacia abajo. En Super Nintendo se volvieron rojos. Viven en las cavernas y el castillo inferior. 


Los ogros son enemigos muy resistentes. Aunque carecen de armadura su fuerte cuerpo aguanta hasta diez ataques de nuestro protagonista. Solo entonces conseguiremos perforar su piel y hacerle pupa. Sus cargas y embestidas son muy peligrosas, así como los objetos pesados que nos lanza. 


La siguiente criatura es el demonio azul. Casi siempre sale de las ventanas y ataca en grupo. Es ágil y rápido. A mí me costaba horrores darle muerte ya que es muy escurridizo. Flota de un lado a otro y no se está quieto. 


Los hay también de color rosado. Unas veces se mueven en línea recta y otras trazan trayectorias más irregulares y bruscas. 


Los caballeros voladores son espíritus flotantes con armadura de caballero. Se protegen con su escudo por lo que los golpes frontales no son efectivos. Mejor golpear por la espalda. Su aspecto fantasmal se debe a que en su origen eran guerreros que fueron asesinados por monstruos. De ahí su sed de venganza


Entre las especies vegetales encontramos el monstruo verde. Se trata de venus atrapamoscas que están plantadas en la superficie, escupen globos oculares y muerden a Arthur. Se alimentan de carne podrida. Estas plantas brotan de antiguos cadáveres


Algunos cofres pueden esconder desagradables sorpresas en forma de mago. Estos diablillos con cara de mala uva disparan proyectiles estrellados que convierten al protagonista en un ser indefenso (rana, bebé, mujer o niña). Durante el tiempo que dure la metamorfosis nuestro héroe no puede atacar ni dar el doble salto. Esto nos deja en una situación de debilidad


Los cuervos son aves agresivas que están al acecho de Arthur. Los azules vuelan a los lados en patrones ondulados, subiendo y bajando. Los rojos van directos a estamparse contra el protagonista. En Maximo (Play Station 2) nos roban el dinero. 


Los esqueletos aparecen tirados en el suelo como restos fósiles de calavera. Aparentemente están ahí de adorno, para dar ambientación. Sin embargo, cuando nos acercamos, los huesos cobran vida y levantan el cuerpo del suelo. Los saltos que pegan son tremendos!!!!!!!!!!!!!!!!


El golem (también llamado Torre monstruo) es una criatura de piedra con dos cabezas que cobra vida y nos lanza bolas rocosas

Los Wraith o Woody Pigs son espíritus en forma de cerdo con cuerpo alargado, ojos rojos encendidos y fosas nasales gruesas. Portan tridente. Viven en los niveles boscosos y se desplazan volando de un lado a otro. 

Cerramos el bestiario de Ghost'n Goblins con los zombis. Emergen del suelo y se acercan a todo lo que destile a olor humano. Estos cadáveres de aspecto gelatinoso deambulan con las manos extendidas y se mueven despacio hacia Arthur. La falta de voluntad y su torpeza los convierte en un enemigo sencillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario