Hace unas semanas compré Ultimate Marvel VS Capcom 3 para Xbox One. Esta exitosa saga de lucha enfrenta a los superhéroes más famosos de la conocida franquicia de cómics (Spider-Man, Hulk, Doctor Strange, Iron Man, Capitán América...), con personajes pertenecientes a la mítica compañía japonesa de videojuegos (Dante, Ryu, Chun Li, Zero, Amaterasu...).
Me llevé una gran alegría al comprobar que Arthur, el protagonista de Ghost'n Goblins estaba dentro del catálogo de luchadores, y una de las arenas, Demon Village, se inspiraba en el primer nivel del título de Super Nintendo (ambientado en un cementerio).
Todos recordamos con muchísimo cariño cómo el héroe iba perdiendo piezas de su armadura a medida que era atacado por los enemigos, hasta quedar en calzoncillos. Podía atacar lanzando antorchas, dagas, lanzas y hachas para derrotar a las diferentes criaturas fantasmagóricas que pueblan los escenarios, los cuales poseían una estructura bimembre (camposanto con bosque, plataformas flotantes con puentes de fuego, palacio helado con pueblo abandonado...).
Sir Arthur en calzoncillos |
La aventura es dificilísima. Tan solo contamos con tres vidas (nos dan alguna extra por alcanzar 20.000 y 70.000 puntos). Si perdemos una, el protagonista se convierte en esqueleto. Hay tiempo límite de tres minutos para llegar al final del nivel.
Hay momentos super-frustrantes: saltos que no se pueden corregir, enemigos voladores en medio de un precipicio, lentitud del héroe para agacharse, bichos que se mueven de manera irregular, incapacidad de usar el arma al subir escaleras, imposibilidad de disparar hacia arriba...
En la entrada de hoy vamos a recordar los principales enemigos del primer juego de Ghost'n Goblins. Uno de ellos, Firebrand, protagonizó su propio spin off: Demon's Crest. Este demonio rojo con aspecto de gárgola aparece en el logotipo del juego envuelto en llamas azules. Posee alas cartilaginosas, garras, dientes afilados y bandas de plata que engalanan las muñecas y tobillos. Escupe bolitas de fuego por la boca.
Los Wraith o Woody Pigs son espíritus en forma de cerdo con cuerpo alargado, ojos rojos encendidos y fosas nasales gruesas. Portan tridente. Viven en los niveles boscosos y se desplazan volando de un lado a otro.
Cerramos el bestiario de Ghost'n Goblins con los zombis. Emergen del suelo y se acercan a todo lo que destile a olor humano. Estos cadáveres de aspecto gelatinoso deambulan con las manos extendidas y se mueven despacio hacia Arthur. La falta de voluntad y su torpeza los convierte en un enemigo sencillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario