lunes, 30 de septiembre de 2024

Selección de temas de musicales de Super Soccer (1991)

La última vez que abrimos una entrada de contenido musical fue para escuchar algunos temas míticos de la saga FIFA. En el post de hoy el deporte rey seguirá siendo el protagonista. Retrocedemos al año 1991. La compañía nipona Human Entertainment sacó al mercado el primer capítulo de Super Soccer. Se convirtió en uno de los éxitos inesperados de Super Nintendo. 

En esta primera entrega nos quedamos con las ganas de jugar con la Selección Española. Recuerdo que alquilé el título en el videoclub para el finde y me llevé una profunda decepción cuando descubrí que nuestro país no estaba entre los elegidos. Quería devolver el cartucho a la tienda. Sin embargo, animado por mi padre le di una oportunidad y no me arrepentí

El concepto arcade me cautivó por completo: partidos rápidos con jugadas espectaculares, un control cómodo y sencillo, un diseño artístico que recordaba a la serie Oliver y Benji con zoms, reescalados de sprites y el famoso modo 7 de la SNES. Los penaltis eran super-emocionantes. Me quedaba embobado viendo el detallismo de las porterías y las animaciones del portero y del lanzador. 

Odié con todas mis fuerzas la selección japonesa, ya que era malísima y lenta, aunque tenía un jugador que casi nunca fallaba. Los que llevaban los números siete y diez eran los que llevaban la voz cantante y metían todos los goles. Los porteros podían tener control manual o automático. 

Aunque se podían disputar partidos sueltos (exhibición), el modo estrella es el Torneo. Nos enfrentamos a todas las selecciones de fútbol, como si fuera un Mundial. El último reto consiste en vencer al equipo de Nintendo, que es el más poderoso. ¿Lo mejor? Disputar partidos contra un amigo en el multijugador.

Por cierto, el árbitro de Super Soccer siempre me pareció un tipo enigmático y oscuro. Mi padre nunca entendió los criterios que seguía para aplicar el reglamento. Te liabas a dar codazos y a hacer entradas agresivas en las que se escuchaban los ayes del rival y el árbitro ni se inmutaba. No pitaba ni falta. Se podían llevar a cabo auténticos latrocinios con total impunidad. Eso sí, luego pagaba los platos rotos el que menos culpa tenía, ya que por jugadas mucho menos truculentas, te sacaban una tarjeta. Quizá sea el título en el que se piten más amarillas que faltas simples. Curiosa la arbitrariedad del árbitro!!!!!!!!

Recuerdo que un amigo mío hacía bromas con el peso del árbitro, ya que tenía un aspecto regordete en comparación al resto de jugadores. Llegamos a la conclusión de que como estaba gordo no tenía ganas de moverse ni hacer su trabajo. 


Otra curiosidad: en Isla Rafaela (México) se celebró un torneo de Super Soccer y el ganador fue un español cuyo seudónimo era Maf


Dejamos para el final lo más importante, que es el motivo que nos ha llevado a abrir este post: la banda sonora. Cada selección disponía de un tema musical propio. ¿Qué os parece si los escuchamos? 

1. Alemania: 




2. Argentina:



3. Italia: 



4. Brasil: 





5. Holanda:



6. Inglaterra



7. Camerún 




8. Rumanía: 



9. Irlanda:



10. Francia:



11. Estados Unidos




12. Japón: 



13. Colombia: 



14. Yugoslavia: 



15. Uruguay:



16. Bélgica:




No hay comentarios:

Publicar un comentario