jueves, 28 de septiembre de 2023

Caprichitos videojueguiles: una casa un poquito más gamer


Estas semanas están siendo muy ajetreadas en casa. El espíritu de la renovación se ha adueñado de mi progenitora: muebles nuevos, mesa nueva, sillas nuevas, lavabos nuevos, lámparas nuevas...A pesar de que las reformas me provocan pereza y hastío, he de reconocer que hay tres cosas que han merecido la pena, ya que están relacionadas con el ámbito videojueguil.

La primera de ellas es este sillón gamer giratorio de marca Neo Kane, hecho de piel negra, adquirido en el Carrefour de mi ciudad. Aquellos que pasamos muchas horas delante de la consola, debemos cuidar nuestra posición corporal. Mi madre me lo recuerda cada día: pasas mucho tiempo delante de tu Xbox, tu espalda va a sufrir, ponte recto, utiliza el respaldo, no pongas los pies en posiciones raras, con el peso que tienes vas a destrozar todos los asientos...

Hace varios días tuve la suerte de ganar en un concurso una tarjeta Carrefour con valor de 160 euros. El azar quiso que el premio viniera a mí. Era la ocasión perfecta para gastar el dinero en algo útil. ¿Qué tal un sillón gamer? (me aconsejó mi padre). Esa misma tarde fuimos al hipermercado a ver sillones para la consola. Después de probar una decena de asientos, me decanté por el modelo Neo, que además estaba de oferta (es lo que tiene la vuelta al cole jejejje). 

Como me sobró algo de dinero de la tarjeta, fui un "niño bueno" y le regalé a mi madre unas sartenes y varios packs de vasos, platos y cubiertos, ya que el menaje de cocina nunca viene mal. Mi intención era comprarme algún juego de Xbox, pero al final, el amor de madre pesó más. 


A los tres días recogimos el sillón y lo llevamos a casa. Mi padre y yo, con mucha paciencia, logramos montarlo. Siguiendo la hoja de instrucciones y sin ser unos manitas conseguimos colocar cada pieza en su lugar. La palanca y el sistema de giro quedó bien adosado, y el respaldo bien unido con tornillos a su asiento y los brazos. Embellecedores, almohada y listo. 

Al principio, el sillón quedaba un pelín inclinado hacia delante. Había algo que "chirriaba". Enseguida nos dimos cuenta del fallo: la palanca de sube-baja debía ir a la derecha y no la izquierda. Menos mal que no habíamos apretado los tornillos en demasía con la llave allen y pudimos desatornillar y voltear la pieza de la palanca, para que mirara al lado derecho. Ahora sí, la silla estaba recta y flamante. Tuve el honor de ser el primero en probarla. Es comodísima. Y jugué mi primera partida al Fortnite. Ahora sí, la espalda va a dejar de sufrir, y mi habitación ha quedado más chula!!!! Se nota que un apasionado gamer vive en ella. 

La segunda sorpresa fue por obra y gracia de mi padre. Desde hace un par de años tenía en mente una idea: comprar un televisor de 70 pulgadas, para ver en tamaño XXL los partidos del Real Madrid. Era el sueño de su vida. Como buen seguidor del equipo merengue, se suscribió a Movistar solamente para ver el fútbol de pago. Los sábados y los domingos son días sagrados en nuestra casa. 

Al final, ha visto cumplido su sueño y con el inicio de la liga 2023/2024 ha llegado esta televisión LG a nuestro hogar. Aunque oficialmente haya sido un capricho para satisfacer pasiones futbolísticas, toda la familia hemos ganado con esto. Mi madre, como buena amante de programas de televisión antiguos y series españolas, ahora puede disfrutar de Netflix y Youtube a nivel Dios. Menudas sesiones de noche se pega!!!!!!!!!!!!

Y yo, como apasionado gamer, también voy a disfrutar de mis piques consoleros como si estuviera en el Olimpo. Brutal!!!!!!!!!!!!!!!! Aunque mi progenitora no es partidaria de usar la televisión para jugar, me las ingeniaré para rascar alguna horilla al día

La antigua televisión que había en el salón, una Oki 2013 de 45 pulgadas me la he quedado yo para mi dormitorio. La pobre no tiene mando, pero dejando de manera permanente el HDMI1 con la consola no hace falta más. Con el botón de encendido/apagado y el volumen me basta y me sobra. 

También he salido ganando en calidad de imagen y sonido, ya que mi antigua tele, una Toshiba 2011 de 30 pulgadas que me regalaron por mi graduación se había quedado pequeña y anticuada. Fue el soporte de mi Play Station 2 durante diez años, pero con el salto a Xbox One necesitaba algo más grande. Por ejemplo, el monitor no se adaptaba a la consola. La imagen gamer sobrepasaba los límites de la pantalla y los bordes cortaban el contenido. Por ejemplo, si los subtítulos y menús del juego quedaban muy en el lateral, no podía leer lo que ponía, ya que las letras eran comidas por los márgenes del televisor. 

Ahora, con un monitor de 45 pulgadas puedo ver la pantalla centrada, en su máxima extensión, aparte de un buen cromatismo y nitidez. Aunque sea una televisión de diez años de antigüedad he salido muy beneficiado con el cambio. Ahora mi vieja Toshiba la he colocado en la mesa de mi habitación, enfrente de la cama, ideal para dormirme viendo Aquí no hay quien viva en el canal de series de Antena Tres.

Cerramos el post con un autorregalo que me he concedido gracias a los Rewards: una suscripción anual a Antstream, también conocido como el Game Pass retro. Por tan solo 30 euros al año voy a disfrutar de 1300 títulos de sistemas clásicos como Amiga, Commodore, MSX, Spectrum, Atari 2600, Megadrive, NES, Super Nintendo, Game Boy, Play Station...A medida que pasen las semanas se irán incorporando nuevos juegos, todos ellos pertenecientes a la década de los ochenta, novena y dos mil

¿Ventajas? Muchísimas: no hay que instalar emuladores, se juega desde la nube, sin tiempos de carga, a buen rendimiento, con datos enciclopédicos (en inglés), posibilidad de participar en torneos, jugar con amigos o superar retos originales. 

Evidentemente, no todo es color de rosa. Faltan muchísimos juegos. La ausencia de títulos de Nintendo o Capcom resulta especialmente dolorosa. Hubiera sido un puntazo jugar a Super Mario Bros o Street Fighter en Xbox One. 

A pesar de esto, Antstream es el regalo perfecto para aquellos que buscamos satisfacer la pasión retro. A lo mejor me compro para mi cumple la suscripción vitalicia. Ya veremos!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario