La entrada de hoy está dedicada a un curioso juego de Taito, del año 1992, para nuestra queridísima NES. Se trata de Panic Restaurant, una aventura plataformera protagonizada por el prestigioso chef Cookie, que deberá salvar su negocio de las garras de Ohdove, un malvado cocinero que se dedica a maldecir mesones ajenos.
La mecánica es sencilla, similar a las otros títulos de plataformas como Super Mario Bros, Adventure of the Island o Megaman: avanzar por 6 peligrosos niveles, saltar obstáculos, esquivar enemigos y utilizar todo tipo de artilugios, en este caso, procedentes del ámbito culinario: sartenes, platos, tenedores...
Lo más llamativo de este juego es, sin lugar a dudas, el diseño de los enemigos, ya que lucharemos contra todo tipo de alimentos que podemos encontrar en cualquier restaurante o supermercado. El jugador estará deseando pasar de fase para ver con qué tipo de comestible le tocará lidiar en el siguiente nivel. Ese es el principal atractivo de este título: echarse unas risas y disfrutar con la comida que nos encontremos. Por cada enemigo derrotado, nos darán una moneda.
Vamos a repasar el listado de criaturas de Panic Restaurant. El plataformeo no está reñido con el buen paladar. Buen provecho!!!!!!!!!!!!
1. Salchichas
2. Flanes
3. Pizzas
4. Cebollas
5. Manzanas
6. Huevos fritos
7. Pan de molde (lanzado por una sandwichera)
8. Gambas (lanzadas por una cazuela tipo wok)
9. Pinchos morunos
10. Hamburguesa gigante
11. Polo de hielo
12. Cucurucho helado de nata
13. Pescado
14. Cucurucho gigante con helado de sabores
15. Calabaza
16. Zanahoria
17. Pollo
18. Patatas fritas
Espero que os haya gustado el menú que os he traído esta tarde. Un título con el que se os hará la boca agua. Por cierto, el acceso a los niveles se daba a través de la carta de un restaurante. Cada fase era un plato diferente (meat, fish, dessert...). Ahora, descansad un rato que después de este atracón estaréis exhaustos. Ya lo dice el refrán: de grandes cenas, están las sepulturas llenas. Buena comida!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario