Estos días estoy muy atareado con el GTA Liberty City Stories. La cuarta entrega de la conocida saga de Rockstar para Play Station 2 fue un port de la versión de PSP que había salido unos meses antes.
Aunque el desarrollo y las opciones de juego se redujeron respecto a San Andreas (es difícil superar una obra tan colosal), hay que reconocer que sigue siendo una aventura sublime. Jugarlo 14 años después de su lanzamiento ha sido un acierto, pues he podido sentir la magia de la franquicia alejándome de la sombra de Carl Johnson
De entre todas las misiones voy a quedarme con una que me ha puesto especialmente los pelos de punta. Me he sentido, por momentos, como si estuviera en una aventura de terror. La sensación de mal rollo, agobio y angustia ha sido impresionante. Me recordaba a la escena del aldeano de la motosierra en Resident Evil 4. La sola idea de que uno de estos cacharros se rozara con Tony Cipriani y le dejara echo picadillo, me revolvía el cuerpo cosa mala. Me daban ganas de gritar. Qué mal rato he pasado!!!!!! Estaba deseando acabar el encargo y quitarme de encima el marrón lo antes posible jejjejee
Se trata de The Portland Chainsaw Masquerade, la última misión de Vincenzo Cilly. Tiene lugar en la zona del puerto, y más concretamente en el interior de uno de los cruceros (el Les Cargo). Estamos en el primer tercio de la aventura, a punto de acabar la primera de las islas. Ya sabéis que Liberty City posee 3 distritos: Portland, Isla Staunton y Costa del Vale. Estamos en el primero.
Nuestro protagonista será citado en uno de los barcos que hay atracado en los muelles de Atlantic Quays. La primera parte de la misión es sencilla: desplazarse al crucero. Es el más grande de todos los que hay en el puerto. No tiene pérdida.
Cuando en un trabajo nos piden ir de un punto a otro del mapa (como es el caso), yo os recomiendo sentido común: no os compliquéis la vida tontamente. No hay necesidad de atraer la atención de la policía. Sed buenos chicos. No atropelléis a nadie. No uséis armas contra los peatones. La rabia que da hacer bien la parte difícil de la misión y luego en la fase de regreso cagarla por culpa de tener varias estrellas de búsqueda encendidas. Cuanto menos ruido, mejor. No hay que hacer difícil lo que es fácil
Debemos subir a la cubierta por una pasarela inclinada. Yo intenté acceder en coche y en moto pero la cuesta era tan pronunciada que los vehículos no conseguían llegar arriba. Al final, no me quedó más remedio que hacerlo a patita.
No obstante, en este primer tramo de la misión no hay peligro de que nos dispare nadie. El barco está completamente vacío. No hay enemigos. Ni en la cubierta, ni en la proa, ni en la popa, ni en los pasillos interiores. De hecho, encontraremos algunas armas y chalecos antibalas desperdigados por ahí, síntoma de que estamos en la calma que antecede a la tempestad. Si os digo la verdad, a mí tanta quietud me da mal rollo, ya que sé que algo malo va a pasar.
Nuestro objetivo será bajar a la bodega, en el sótano del barco. Ahí se desatará el terror: un montón de miembros de la familia Leone aparecerán armados con sierras eléctricas, dispuestos a acabar con Tony. Todos irán hacia nosotros. Además, las puertas de la bodega estarán abiertas de par en par y no dejarán de entrar mafiosos armados. El ruido de las motosierras pone los pelos de punta
La escena es escalofriante: una docena de tíos persiguiéndonos con las sierras eléctricas. Si uno de ellos nos roza (aunque sea un poquito) seremos hombre muerto. Así que tendremos que huir de ellos como si no hubiera un mañana. Habrá que escapar de los mafiosos como si fueran la peste. Cuanto más lejos, mejor. Como una sierra nos toque...game over!!!!!!!!!!! La estampa no puede ser más cruel, ya que moriremos desangrados de un plumazo. Y aunque el espacio para moverse es amplio, el reto no es fácil
Si queremos superar con éxito esta emboscada, no debemos dejar de movernos en ningún momento. Es imprescindible correr todo el rato. No pares, sigue, no pares, sigue, no pares...Estarse quieto es lo peor que nos puede pasar ya que estaremos facilitando a los malos el trabajo. Habrá que ser un culillo mal asiento jejjeje
¿Cuál es el problema? Que Tony se cansa de tanto correr, y con el paso del tiempo, la velocidad se verá mermada. Andaremos más lentos y los mafiosos lo tendrán más fácil. Por eso os recomiendo superar los retos de paramédico antes de hacer esta misión. Así tendremos sprint ilimitado Por vuestro bien jejej
A la vez que huimos tendremos también que eliminar a los malotes. Hasta que no vaciemos la bodega de enemigos no superaremos esta parte de la misión. Os recomiendo un arma potente, como una Colt Python (revólver) o cócteles molotov (si previamente hemos superado las misiones de bombero para hacernos inmunes al fuego). Tampoco estaría mal una escopeta recortadora o una AK 47. El caso es eliminar a los mafiosos lo más rápido posible.
Muchas veces tendremos a los tipejos rozándonos, a punto de enquistarnos sus motosierras. La misión me costó unos 5 intentos, y la vez que me salió bien estuve varias veces a punto de pifiarla. Me salvé por los pelos. Muchas veces disparaba al enemigo cuando lo tenía casi tocándome. Y la sensación no es nada agradable jejjeje.
Y la impotencia que daba matar a los enemigos y ver que no paraban de venir nuevos...es angustioso!!!! Habrá que tener controlados los cuatro puntos cardinales ya que pueden venir de cualquier lado. Las emboscadas por detrás están a la orden del día.
Con paciencia y tesón, conseguiremos cargarnos a todos. No obstante, no cantéis victoria. Después de asesinar a toda la familia Leone, Vincenzo hará su aparición en la bodega. Aparecerá armado con su micro SMG. Nos tocará enfrentarnos a él en un intenso tiroteo. Un duelo en el que solo uno saldrá vencedor.
Por suerte, conseguí fulminar al cabecilla a la primera. Imaginad la gracia que me hubiera hecho morir en este combate después de haber superado la emboscada de las sierras eléctricas y tener que volver a repetir todo. Uffffff. Mejor no pensarlo. La sola idea de tener que pasar por eso otra vez, se me ponen los pelos como escarpias. Menos mal que gané el duelo sin problemas.
Eso sí, durante la batalla me protegí con las cajas de la bodega y usé la mira automática para evitar fallar con las balas. Esquivando los disparos, defendiéndonos y disparando a degüello, lo normal es que acabemos venciendo. No os quedéis parados en ningún momento
Una vez matemos a Vincenzo solo queda abandonar el barco. Yo lo hice con miedo. Me quedaba poca vida. Pensaba que de regreso a cubierta iba a encontrar más enemigos en el pasillo. Afortunadamente, no fue así.
Nos darán 3000 dólares, el traje de mono y una misión secundaria llamada Slash Tv, que es una parodia al conocido juego Smash TV de Williams (1990)
Una misión terrorífica que recuerda la famosa película Texas Chainsaw Massacre.
Aquí os dejo un video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario