viernes, 21 de abril de 2023

Los conductores de Rock'n Roll Racing

Rock'n Roll Racing fue un juego de conducción y combates en perspectiva isométrica, producido por la compañía estadounidense Silicon & Synapse (hoy Blizzard Entertainment). El título salió en 1993 para las consolas 16 bits, aunque también hubo un remake para Game Boy Advance una década después. 

La mecánica es sencilla. Debemos ganar carreras contra cuatro rivales. Durante la competición, nuestro conductor podrá usar proyectiles contra el resto de vehículos. Los coches poseen una barrita de energía que se va reduciendo a medida que recibimos impactos de las armas del enemigo. Cuando el contador de resistencia se reduzca a cero, el auto explotará, y perderemos un tiempo precioso mientras se repone el vehículo, segundos que nuestros competidores aprovecharán para coger ventaja. Como es de suponer, nosotros también podemos hacer lo mismo con los demás. 

Por cada coche que detonemos nos dan 1000 dólares, dinero que podemos destinar, junto a los premios de las carreras, en mejoras para el vehículo: nitros, motores, blindajes, ruedas, capacidad para aumentar el número de armas...También podremos comprar nuevos coches y así acceder a grandes premios más difíciles. 

Las carreteras están llenas de obstáculos (charcos de aceite, minas, montañas de nieve, lagos de lava...) y bonus (dinero, regeneraciones de energía...). Si doblamos a nuestros competidores, nos darán algunos dólares extras. 

La banda sonora está compuesta por grandes temas del rock y heavy metal, pero de esto ya hablaremos en la próxima entrada. También hay un comentarista llamado Loudmouth Larry, que narra los eventos más significativos del gran premio como la salida o las explosiones. 

En el post de hoy vamos a recordar quiénes eran los conductores de este juego. 

Empezamos por Cyber Hack, un ciborg de color azul obsesionado con la victoria. El segundo puesto no le satisface. Procede del planeta Serpentis. Su cuerpo original pertenecía a Boomer Bradshaw. Antes de morir decidió donarlo a la ciencia. ¿El resultado? Un prototipo avanzado, un maniaco de las carreras y grandes premios. Sus genes fueron sometidos a un proceso de manipulación de máxima calidad. 

El siguiente corredor es Vanzhipher. Nació en el planeta Fleagull (Gaviota para los amigos), que fue el último en incorporarse a la liga de Rock'n Roll Racing. Su aspecto recuerda a un osito de peluche con ojos azules, textura velluda y un hocico de perro. De pequeño, me daban ganas de abrazarlo jejejje. 

Seguimos con Jake Badlands, ex-líder de una banda punki del planeta Xeno Prime. Su pelo con cresta azul, sus pendientes de aro y su cara de malote lo convierten en todo un líder. Finalmente se cansó de su vida callejera y decidió enrolarse en el mundo de las carreras de Rock'n Roll Racing. De ver los grandes premios por televisión en los pubs locales con sus amigos, pasó a pilotar los vehículos. Quería hacer de esto una profesión. Sus ganancias las dona a asociaciones de jóvenes. 

Katarina Lyons representa la cuota femenina del juego de conducción de Blizzard. Sus raíces están en el planeta Panteros V, del que es princesa. Su aspecto es el de una mujer pantera con sus bigotes, su pelo de fiera salvaje, sus marcas de guerra en la cara y las orejas puntiagudas. Una cinta verde da el toque de sensualidad. Como feminista que es, no va a consentir que las carreras de Rock'n Roll Racing sean cosa de hombres. Quiere romper moldes, y que por primera vez, sea una mujer la vencedora. Se le da bien el deporte y el atletismo, así que aprovechará su buena forma física para ganar a los varones.

Le toca el turno a Snake Sanders, representante de La Tierra. Le parece muy injusto que el plantea que inventó el mundo del motor, no haya ganado nunca el gran premio de Rock'n Roll Racing. Él no lucha por una cuestión personal (honor), sino para engrandecer y poner en lo más alto su lugar de origen. Si el ser humano fue el que inventó el coche y los deportes de motor, solo alguien de La Tierra puede ganar. Su aspecto es el de un hombre maduro, con pelo rubio largo (que parece de mujer)


El sexto conductor se llama Tarquinn. Vive en el planeta Aurora. Sus orígenes son humildes, ya que su familia era pobre. Gracias a su esfuerzo fue nombrado capitán de una nave espacial militar (Starship), el rango más alto de la jerarquía del ejército. Ganó fama y dinero gracias a sus hazañas cósmicas. Saciado de gloria, quiere lograr el mismo éxito en el mundo de las carreras y convertirse en el héroe de la pista. Su cara expresa altanería y orgullo. El pelo negro despeinado y su cinta rosa son sus señas de identidad

Finalizamos el post con el personaje secreto de turno: Olaf The Shout. Procede del universo The Lost Viking, famosa saga de Blizzard. Posee las mejores estadísticas de conducción, y solo lo obtendremos introduciendo un password secreto en la pantalla de selección de conductor. 

Mantiene las señas de identidad de títulos anteriores: gordiflón, bajito, barba larga, escudo, sombrero de cuernos y enseñando la barriga, ya que la ropa (verde) se le ciñe. En comparación a Erik y Baleof, sus conductas y diálogos resultaban más serenos y filosóficos, aunque por fuera parecía un poco ceporro. Al menos, eso era lo que ocurría en el juego de plataformas de 1992. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario