sábado, 15 de junio de 2024

Combates finales en Klonoa 2 Lunatea's Veil

La entrada de hoy está dedicada a una saga clásica del plataformeo: Klonoa. Su segundo capítulo llegó a Play Station 2 en el año 2001. Yo lo conocí gracias a una demo que venía con la consola junto a otros títulos de la primera hornada como Air Blade, Dark Cloud, Esto es Fútbol 2002 o el primer World Rally Championship. También había videos de Gran Turismo 3, Jak and Daxter, Moto GP2 o Gran Turismo 3

En esta demo podíamos jugar dos fases del genial juego de Namco. La primera, el Mar de Lágrimas. Se desarrollaba en unos acantilados costeros en medio de una noche lluviosa. La segunda, la Resbaladilla Selvática. Tenia lugar en un frenético tobogán de agua. 

Estos dos niveles me cautivaron. Me entraron unas ganas enormes de probar la aventura completa. Las dinámicas jugables me recordaron a un título de Nintendo 64 que había explotado la fórmula de las dos dimensiones y media: Donald Duck Quack Attack, que a su vez estaba inspirado en Crash Bandicoot. 

Klonoa 2 aunó la jugabilidad de los viejos plataformas en 2D con la renovación visual de las 3D. Esto significa que avanzamos en una única dirección, como en los primeros capítulos de Super Mario Bros, pero los entornos están dotados de profundidad, volumen y colorido como si fueran en tres dimensiones

Es una delicia recorrer los escenarios mientras recogemos joyas, exploramos los rincones en busca de estrellas, agarramos a los enemigos, los llevamos a cuestas y los lanzamos contra otras criaturas a la vez que usamos torbellinos para impulsarnos en el aire, nos deslizamos por corrientes y derrotamos a bosses al final de cada mundo. 

¿Qué os parece si en la entrada de hoy recordamos los enfrentamientos contra The King of Sorrow, el malo malísimo de la aventura y jefe del reino del dolor?

Su aspecto es calcado al de Klonoa. No es muy amigo de las prendas de vestir (va desnudo, luciendo su carne verde). Va ataviado con una bufanda-collar muy original y brazaletes naranjas en las muñecas y los tobillos. Sus ojos rojos expresan tristeza y amargura, aunque a veces se enfurece con el protagonista. Las orejas y el pecho están cubiertos de pelo blanco

La batalla final se divide en dos partes.

En la primera ronda The King of Sorrow nos lleva a una dimensión alternativa, que consiste en un túnel giratorio, en formato tubular, echo de luz y de agua. El efecto mareante y la velocidad frenética están garantizados. 

Klonoa va subido en una tabla de skate y tiene que surfear la estructura. Puede hacerlo por el techo, el suelo y las paredes laterales. La cámara rota con nosotros (aunque nos pongamos boca abajo, el foco no deja de seguirnos). 

Debemos perseguir al rey de la tristeza por el túnel mientras esquivamos los pinchos que hay postrados a lo largo del camino. Sobra decir que si los pisamos, bajarán nuestros corazones de vida. 

Si queremos vencer en la batalla es imprescindible adentrarnos en las zonas espinosas, ya que en mitad de estas hallamos unos enemigos esféricos de metal, con un ojo grande en el centro. El héroe tiene que agarrar estas pelotas, y una vez las tenga cogidas, lanzarlas contra The King of Sorrow. De esta manera, su barra de vitalidad bajará. 

Tras el golpe, el antagonista escapará túnel adentro. Tendremos que avanzar con nuestra tabla hasta que lo encontremos y repetir varias veces el proceso (coger la esfera que hay en las lindes de espinos, para después tirársela). Cuando su marcador de energía haya mermado empezará el segundo asalto. 

Este segundo enfrentamiento tiene lugar en el interior de una basílica. Como fondo de pantalla tenemos ventanas góticas (de arcos apuntados) por donde entra la luz del atardecer, y un rosetón de colores. La batalla tiene lugar en una estructura circular. 

El antagonista se introduce dentro de un escudo de luz que tiene forma de esfera, la cual está recubierta por pequeños cañones que disparan rayos láseres. 

De esta bola de luz emanan un par de rayos fluorescentes que sostienen a varios enemigos en el aire. El protagonista deberá agarrar a uno de estos bichos y una vez lo tenga sobre sus manos, lo lanzará contra uno de los cañones. De esta forma, The King of Sorrow perderá vida. Cuando hayamos destruidos todos los proyectores de luz del escudo, habremos acabado con nuestro rival. Un haz de luz ascenderá por las paredes de la catedral hasta hacer sonar una campana.

Así acaba el último combate de Klonoa 2. Os dejo un video con el enfrentamiento completo en sus dos rounds




No hay comentarios:

Publicar un comentario