lunes, 15 de mayo de 2023

El nivel del crucero en Streets of Rage

La entrada de hoy está dedicada a Street of Rage, el mítico beat'em up de Megadrive que vio la luz en el año 1991, y afianzó la famosa fórmula de "yo contra el barrio". Los héroes callejeros Axel Stone, Adam Hunter y Blaze Fielding se enfrentarán a la terrible banda mafiosa liderada por Mr X. 

¿Qué os parece si recordamos la fase cinco, una de mis favoritas, que está ambientada en un majestuoso crucero?

El nivel empieza en el interior de la embarcación, en una elegante galería, cuyas paredes están cubiertas de paneles verticales de madera, y el suelo, de planchas horizontales del mismo material. 

Gracias a los pequeños ojos de buey y los ventanales podemos ver el paisaje exterior, que da al puerto de la ciudad, con una preciosa vista nocturna. Los muelles están iluminados por farolas que emiten unos destellos naranjas con efecto neón.

Los muros están engalanados por pasamanos, que aunque son mera decoración, sirven para agarrarse en caso de mareo jejeje. 

En esta cubierta interior nos toparemos con los primeros enemigos, unos tipos vestidos de azul, con el pelo teñido de rojo y chaleco negro. En principio, van desarmados, así que nos atacarán con puñetazos y patadas. Alguno de ellos, llevará vestimenta verde. 

Si utilizáis el comodín de la policía, se producirá una estampa bastante delirante y surrealista: el coche de las fuerzas y cuerpos de seguridad ciudadana recorrerá el pasillo del navío y utilizará el lanzallamas contra nuestros rivales hasta matarlos. En un escenario exterior no resultaba llamativo ver este vehículo circulando. Es lo normal. Los autos van por las calles. Sin embargo, contemplar el coche policial dando vueltas por un interior, no sé por qué, pero me producía risa. ¿Cómo habrán conseguido entrar?

Dejando al margen los cachondeos: recordad que el poder de recurrir a los agentes es limitado. Usadlo cuando la pantalla se llene de enemigos. 

Después, aparecerán unos individuos verdes portando cuchillos. Las armas blancas hacen más daño que los ataques físicos. Cuidadín!!!!!!!!!!

Si rompéis los tubos de ventilación de las cubiertas obtendremos dinero y manzanas para recuperar algo de vitalidad. 

Se sucederán nuevos rivales: un mafioso de rojo y pelo largo negro, que parece un heavy; y un hombre de verde con un bate de baseball. 

Al avanzar, nos harán una emboscada. Ocho malvados delincuentes nos rodearán. No hay escapatoria. Aparecen por delante y por detrás. ¿La ventaja? No llevan armas. Si queremos avanzar, debemos vencer a todos y cada uno de ellos.

A continuación aparecerán mis rivales favoritos: unas mujeres de aspecto macizorro, vestidas de negro, pelo rubio y armadas con látigos. Llevan el típico traje negro masoquista. Sus medias y tacones evocan a las bailarinas de can-can. Si las derrotamos, quedarán de rodillas. 

Este combate tendrá lugar en la cubierta exterior, al aire libre, con unas vistas del polígono industrial de la urbe, alumbrado por las farolas en medio de la noche. Se ve el mar, las olas, las barandillas del casco, los flotadores marineros...

Se unirán más invitados a la fiesta: un tipo de traje amarillo y pelo rosa, y unas mujeres masoquistas con vestido rojo. En el decorado se pueden ver los botes salvavidas. 

¿Queréis más? También vendrán unos sujetos de gris, vendaje azul y pelo largo negro, y unos hombres de verde armados con barras metálicas y rodilleras de protección. 

El siguiente rival a batir es un forzudo medio en cueros, enseñando chicha musculosa. Va vestido con un tanga, muñequeras, botas altas de color verde y gafas de sol. Nos atacará como un boxeador. Su pelo negro posee un aspecto sudoroso y descuidado. A veces da la espalda a la cámara mostrando su cuerpo serrano. Se nota que se lo ha currado en el gimnasio jejeje. 

Llegamos al segundo bote salvavidas. En este punto del nivel aparecen varios mafiosos vestidos de gris y cubiertos con cintas azules, similares a los que vimos hace dos fotogramas. Los tipos emergen por la pantalla saltando desde la cubierta inferior. 

Volvemos al interior del trasatlántico. Nos encontraremos con unos tipos delgaduchos y desgarbados, con el pelo rubio, camisa gris, pantalón corto negro y calcetas grises. 

Los siguientes a los que tendremos que derrotar son unos criminales de vestimenta verde, pelo rojo, que portan peligrosos bates de baseball. Las rodilleras naranjas y las botas de soldado les dan protección. 

Sin duda, los rivales más extravagantes son unos hombres de traje rosa, pelo punk amarillento y piel de color moreno. Raros, raros, raros. Cuando luchemos con ellos, habremos salido nuevamente al exterior del crucero.

¿Queréis una inversión cromática? Aquí la tenéis. Mirad estas criaturas, de vestido amarillo y pelo punk rosa. Iguales, pero con los colores cambiados. 

Antes del boss, nos tocará hacer picadillo a un hombrecillo de pelo zanahoria, chaleco blanco, pantalón rojo y calcetines grises, con una cara de mala uva que no puede con ella. El tipo saldrá a escena dando unos saltos tremendos, y haciendo malabares con hachas ardiendo. Viva el circo!!!!!!!!!!!!!

Las gemelas Onihibe y Yasha nos esperan al final del área, dispuestas a acabar con nosotros. Se trata de un jefe final complicado, ya que viene doble. Las jóvenes visten con traje verde de cuero. Llevan unas minifaldas cortitas, que les permiten lucir piernas. La cinta verde sobre la frente da un toque de sport. El pelo largo negro resulta muy sensual. 

Utilizan las mismas técnicas de combate que Blaze: salto, patada voladora y rompeespaldas. Muchísimo cuidado con este último. Quita un 50% de la barra de vida. En su momento quedé impresionado, ya que las tipas se elevaban en el aire y caían al suelo limpiamente. Aterrizaban de pie, sin perder energía. Sus volteretas me dejaban con la boca abierta.


Por último, os dejo un video del nivel completo: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario