sábado, 19 de marzo de 2022

Zapatillas gamers para andar por casa

El otro día, dando un paseo con mis padres por el centro de mi ciudad (Ciudad Real), paramos delante del escaparate de una zapatería. Mi madre quería comprarse unas botas para la próxima primavera y se puso a ver los modelos de exposición. 

Vaya bodrio-dije yo. Dejar de andar para contemplar zapatitos (con lo poco que me gusta interrumpir mis caminatas). Ahora que habíamos cogido un ritmo aceptable, daba una pereza detenerse!!!!!!!!!!!! Y encima, a mi primogenitora le encanta recrearse a la hora de ojear la ropa. Bastante nos ha caído!!!!!!!!!(le comenté a mi padre en un tono irónico)

Mientras bostezaba, mis ojos enfocaron a la vidriera de las zapatillas de andar por casa. La expresión de mi cara dio un giro de 180 grados cuando me percaté de que los diseños de las alpargatas eran cien por cien gamers. Qué chulada!!!!!!!!!!!! El aburrimiento tornó a entusiasmo en cero coma. 

Me lancé como un rayo dentro del local, para echar un vistazo al friki-calzado y gozar de esos dibujos tan monos. Como dice mi madre, cuando me conviene, sí que soy rápido en hacer las cosas que no me gustan. Nunca he entrado a un establecimiento tan ilusionado.

Si para una persona normal el hecho de llegar a casa tras un día duro de estudio/trabajo, descalzarse en el hall, quitarse los calcetines y ponerse el calzado doméstico es uno de los momentos más felices de la jornada, imaginad para un apasionado del videojuego lo que tiene que ser meter sus pies en unas zapas como las que os traigo hoy.

Las primeras llevan inscritas dos mensajes emblemáticos procedentes de las recreativas de los ochenta y los noventa: Press Start y Game Over

El primero aparece en el menú principal de los juegos, y da el pistoletazo de salida a la partida. Pulsa el botón start para empezar!!!!!!!! Va acompañado de un extraterrestre de Space Invaders (1978), el mítico título de Taito para las máquinas arcade. 

El segundo cartel aparece al acabar la partida, normalmente cuando se agota el tiempo o nos quedamos sin vidas. Significa que nuestro periplo ha finalizado y a no ser que echemos más monedas, se acabó el juego. Junto al rótulo aparece la nave espacial del clásico matamarcianos. 



El segundo modelo lleva estampados los símbolos de los cuatro botones del Dual Shock de Play Station (círculo, cuadrado, triángulo y aspa). Los colores coinciden (rojo, rosa, verde y azul). Hubiera sido un puntazo que estuvieran colocados como en el mando: aspa abajo, triángulo arriba, cuadrado izquierda y círculo derecha. Qué pena!!!!!!!!!!!


Este par de alpargatas es ideal para las visitas inoportunas y cansinas, así como familiares que invaden la habitación y reclaman nuestra atención en mitad de una partida. ¿Cuántas veces ha entrado vuestra madre/hermano/abuelo pidiéndoos un determinado favor, justo en el momento que no podemos dejar de jugar? Ya podían haber elegido otro instante!!!!!!!!!!!!! Callad que me desconcentráis!!!!!!!

Fornite es el título que mejor representa esa necesidad de dedicación exclusiva a la competición. En un Battle Royale online, si dejas el mando pierdes. Si abandonas diez segundos la pantalla para llevar a tu primo esa botella de agua que te pide, cuando regreses, a lo mejor te han matado. 

Una de las zapatillas va acompañada del dibujo de un mando parecido al de la Xbox One. 


Este diseño me encanta. En una alpargata aparece Pac-man, el famoso héroe de Namco, haciendo lo que mejor sabe: zampar bolitas, una detrás de otra. En el otro par, están retratados dos fantasmas del mítico comecocos. 

Si juntamos los pies, los enemigos habrán ganado. Recordad que el protagonista del juego se mueve por un laberinto, y si se roza con los bichos, pierde una vida. Será devorado, sin piedad, por estas criaturas feas. 


También vi unas zapatillas muy chulas de Minecraft, con las figuras de Steve y Herobrine. 


Por supuesto, no pueden faltar los hermanos fontanero de Nintendo: Mario y Luigi. El primero, con su gorra roja y la M. El segundo, con la gorra verde y la L. Ambos, con la nariz y los bigotes remarcados que dan volumen al calzado. 


Como curiosidad, la tipografía es la misma de Super Mario World (1990) y Super Mario 64 (1996). Las letras son idénticas a las de sus logos, en forma y estilo, aunque no en color. Por ejemplo, la S original es roja. En las zapas es de color azul. 


Eché de menos a Sonic, el erizo más famoso de Sega. No obstante, sí encontré un diseño de Knuckles, el coprotagonista del cuarto título de la Megadrive. 

En su día le cogí manía al equidna rojo ya que su llegada supuso la triste salida del zorrito Tails como personaje controlable. 


El retrato de la máscara de Majora, uno de los personajes más siniestros de The legend of Zelda acaparó mi atención. Esos dos ojazos brillantes fueron mi pesadilla allá por 6º de Primaria. 



El siguiente par tiene como protagonista al Molbol, uno de los enemigos más peligrosos y molestos de Final Fantasy. También se le conoce como Marboro (igual que la marca de tabaco jejejeje)

Su aliento fétido provoca estados alterados en el grupo como veneno, ceguera, locura o confusión. Este último nos hace perder el control de los héroes, que se atacarán entre ellos, hasta que ninguno quede en pie. Por eso, debemos ir equipados con artilugios como Cinta. 

Sin duda, son las zapatillas más feas y horribles del catálogo. La enorme boca, los afilados dientes y los tentáculos no pasarán desapercibidos. 


De la franquicia de Squaresoft también encontré un diseño sobre los Moguri, esas criaturas en forma de gato humanoide, de color blanco, alas (en este caso, negras, aunque las originales son púrpuras y rojas), y una antena sobre su cabeza, rematada por un pompón naranja (que debería ser rojo). Las orejas y los bigotes son como los de un felino. 



Estas zapatillas de Goku (Bola de Dragón) son muy guapas. Tuve una época, allá por el 2005/2006, que me envicié a los Dragon Ball Budokai Tenkaichi de la Play 2. Un vecino mío tenía unas iguales a estas. 



Y por último, os traigo estas alpargatas de Pikachu. Desde el 20 de diciembre de 1999 que se estrenó la serie en Tele 5, el ratón eléctrico se convirtió en un miembro más de nuestra familia. 

Todos imitamos su famoso impactrueno (PI-KA-CHUUUUUUUUUUUU); jugamos a Pokemon Rojo, Azul, Amarillo, Oro, Plata y Cristal; y coleccionamos cromos o tazos. El éxito fue brutal. Las zapas son un ejemplo del merchandising que generó el anime. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario